Danilo Chiapello
Ayer a la tarde balearon a dos jóvenes (uno de ellos menor de edad). Al rato la policía secuestró 7 kilos de marihuana
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral
La Tablada y sus barrios vecinos siguen sin paz.
Ayer a la tarde dos jóvenes, que son hermanos, fueron baleados y en medio de los incidentes la policía realizó corridas que terminaron en la requisa de un inmueble donde se halló un bolso que contenía unos 7 kilos de marihuana.
* Eran cerca de las 18 cuando la policía fue alertada sobre un hecho de sangre ocurrido detrás del polideportivo, más precisamente en la zona de Diez de Andino y Venezuela.
Poco después se tomó conocimiento que al hospital José M. Cullen habían ingresado dos muchachos, procedentes de dicho barrio, ambos con heridas de arma de fuego.
Uno de los involucrados fue identificado como Darío Bettini, de 20 años, quien presentaba un impacto de bala en tórax, con orificio de entrada y salida. Tras recibir una primer asistencia quedó internado en estado delicado.
Junto al nombrado ingresó su hermano, Nahuel, de 17 años, el que tenía lesiones con arma de fuego en pómulo izquierdo; mano del mismo lado y tórax superior, con orificio de entrada y salida, quedando también internado en observación.
Es de hacer notar que al ser entrevistados los involucrados no aportaron mayores detalles, motivo por el cual los pormenores de este caso no están del todo claro.
Olor a marihuana
Tras lo ocurrido con los hermanos Bettini la policía ordenó operativos de saturación en la zona, tendientes a dar con los autores del hecho.
Pero en momentos que los uniformados recorrían el sector de Jauretche y Sarsotti observaron a varios sujetos, que al ver el vehículo policial comenzaron a correr en distintas direcciones.
Buscando poner distancia con sus perseguidores, dos de los fugitivos se introdujeron dentro de una vivienda.
Los actuantes requisaron el inmueble y si bien no dieron con los malvivientes, hallaron un bolso que contenía varios trozos compactos (los llamados “panes” o “ladrillos”) de material vegetal, sospechado de ser marihuana.
Ante esta novedad se convocó al personal especializado que confirmó que se trataba de 146 envoltorios de marihuana, los que sumaron un total aproximado de 7 kilos.
Aquel domingo sangriento...
El origen de esta seguidilla de hechos violentos comenzó el mediodía del domingo pasado, cuando los miembros de dos familias se pelearon y un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza.
Ese episodio disparó una escalada de venganzas que incluyeron el incendio de varias viviendas, otras que fueron saqueadas y otras atacadas a tiros.
Poco después del crimen hombres, mujeres y chicos (allegados a la víctima fatal) se lanzaron con furia contra inmuebles ubicados en la zona de Tte. Loza al 6900 donde se supone que residen familiares del agresor, un joven de 17 años.
Una dotación de los Bomberos Zapadores debió llegar hasta el lugar para sofocar los incendios declarados en dos inmuebles.
Una nena baleada
La peor derivación de esta “guerra” ocurrió la noche del martes en San Agustín II, cuando varios malvivientes atacaron a tiros una vivienda e hirieron a una niña de dos años.
Seis individuos, que se conducían a bordo de tres motos, detuvieron su marcha a mitad de cuadra en calle Formosa al 7200. Varios de ellos descendieron de los rodados y acribillaron a tiros el frente de dos viviendas. En uno de los inmuebles estaba la pequeña Mía, de apenas 2 años, mirando televisión. Uno de los proyectiles pasó a centímetros de su cabeza y le rozó el hombro. Nació de nuevo.