El Litoral
A través de las redes sociales y la plataforma Change.org buscan conseguir 7500 adhesiones. La semana pasada Conadu (h) tomó la decisión de suspender las mesas y el inicio del segundo cuatrimestre en reclamo de mejoras salariales.
El Litoral
La semana pasada, El Litoral daba cuenta de la decisión de Conadu Histórica de no tomar exámenes en las fechas programadas para julio y, además, no comenzar las clases en el segundo semestre tras el receso invernal.
Se explicó que la medida fue adoptada en un congreso nacional de la federación, que reunió a 75 delegados de 22 asociaciones de base que representan a los profesores universitarios. “La federación resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del segundo cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial”, informó en un comunicado. “La no toma de mesas de exámenes finales afectará todo el mes de julio”, agregó.
“La profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes, el ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre”, enfatizó la federación.
A raíz de este panorama conflictivo, estudiantes pertenecientes a la Federación Universitaria del Litoral lanzaron una convocatoria vía redes sociales e Internet para juntar firmas en la plataforma Change.org. bajo el lema #QuieroRendir .
Al mismo tiempo, estaba prevista para este lunes una reunión entre autoridades de la UNL, representantes de los docentes y de los estudiantes para buscar encontrar una solución al conflicto y poder cumplir con los calendarios de exámenes.