El Litoral
El titular regional de Anses, Sebastián Mastropaolo, indicó que “esta situación se va a subsanar en el mes de julio”.
El Litoral
Ante la denuncia de que Anses había dado de baja a 94 mil beneficiarios del programa Progresar, desde la dependencia local del organismo nacional aclararon que solo hay una demora en el pago como consecuencia de un retraso en la entrega de papeles por parte de las instituciones educativas.
“No hay una baja determinada sino que hay suspenciones porque requerimos poder corroborar los requisitos del programa”, comenzó explicando a CyD Litoral el titular regional de Anses, Sebastián Mastropaolo.
Asimismo, indicó que “tenemos que diferenciar porque tenemos una parte de la información que la proveen las instituciones al Ministerio de Educación de la Nación y éste emite a Anses una nómina de alumnos regulares que han cumplimentado con todos los requisitos para que emitamos el pago. Lo que ha sucesdido es que las entidades demoraron la entrega de la nómina y por eso no se pudo cumplimentar el pago”.
“Esto se va a subsanar en el mes de julio”, aclaró y comentó que “estamos buscando actualizar el sistema porque no podemos permitir que vuelva a suceder”.