Fuente: Rosario3.com
Camiones de empresas privadas volcaron sus residuos frente a la Dirección de Higiene Urbana e interrumpieron el tránsito en Pellegrini y Ovidio Lagos. Reclaman porque no pueden descargar en el relleno sanitario.
Fuente: Rosario3.com
Al menos seis montañas de basura en plena calle daban marco a una protesta de recolectores iniciada este lunes frente a la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario, por lo que estaba cortado el tránsito en Pellegrini y Ovidio Lagos. El reclamo es de trabajadores privados que no pueden descargar en el relleno sanitario.
En horas del mediodía, camiones de diferentes empresas que operan en la ciudad llegaron a la citada esquina y volcaron su contenido sobre el pavimento, formando extensos montículos de unos dos metros del altura.
Los trabajadores están nucleados en el Sindicato de Camiones de Santa Fe y reclaman ante la imposibilidad de descargar sus camiones en los rellenos sanitarios municipales. Se trata de compañías que transportan desechos de empresas particulares como bares, restaurantes y otros grandes generadores de basura.
“La medida afecta a entre 150 y 170 puestos de trabajo”, dijo uno de los representantes desde el lugar, y explicó que la medida extrema se tomó luego de que dos camiones acudieran más temprano a un basural y les impidieron el ingreso. “No nos dejan trabajar y no nos dan respuesta”, agregó el vocero de los recolectores.