El Litoral
El Litoral
Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.
Jorge Mullor - Abogado
Sobre la problematica, El Litoral dialogó con el abogado Jorge Mullor, que explicó que estas "tareas diferentes son para trabajadores de la educación que sufrieron enfermedades inculposas o accidentes de trabajo que desencadenaron una menor capacidad laborativa, por lo cual no pueden estar frente al aula". También agregó que "el cargo los recalifica profesionalmente realizando tareas administrativas y la ley dice que este traspaso debe ser manteniendo los haberes y sin afectar los derechos".
Dando detalles del descuento, remarcó que "en diciembre, se encuentraron con la novedad de que se les había descontado un curso y pasaron a cobrar el 45% menos de su haber". Y agregó que "hoy en día estos docentes tienen problemas de alquileres, para comer y algunos cortaron sus tratamientos médicos".
Finalmente, sobre los pasos realizados para solucionar el problema, comentó que "fueron atendidos por la secretaria del gobernador y tienen la esperanza de que se vuelva a pagar lo que corresponde".