El Litoral / [email protected]
El Litoral / [email protected]
Funcionarios de la secretaría de Control municipal se reunieron con concejales para evaluar una intensificación de las tareas de control y ordenamiento en zonas puntuales del barrio Candioti. En el encuentro se trataron varios problemas que se presentan en la intensa actividad de ese sector de la ciudad, como el tránsito vehicular, los ruidos molestos, puntos críticos de estacionamiento, etc. También se habló de la actividad de locales nocturnos y el boom gastronómico.
La reunión se desarrolló en la Sala Zapata Gollán del Concejo. En el encuentro estuvo el secretario de Control, Ramiro Dall’ Aglio, y la Subsecretaria del área, Mariela Uberti; por parte del Deliberativo, los ediles Ignacio Martínez Kerz (PJ - Santa Fe es una Sola) y Carlos Pereira (UCR-Cambiemos).
“Le trasladamos (a Dall’ Aglio) algunas puntualizaciones específicas en materia de control en barrio Candioti; kioscos y bares, locales de diversión, expendio de bebidas, horarios y ruidos molestos, tránsito. Se busca mayor coordinación para facilitar y ejercer mejor control sobre el cumplimiento de las disposiciones vigentes”, explicó Martínez Kerz. Y agregó: "Otra problemática que planteamos es el tema de los trapitos".
El boom gastronómico que experimenta este sector de la ciudad fue otro de los temas hablados. “En los últimos años se habilitaron nuevos emprendimientos tanto en Candioti Norte como Candioti Sur; esto muestra claramente un fenómeno de concentración que ha transformado al barrio en un polo de pubs, bares y restaurantes”, declaró Pereira.
La situación “necesariamente conlleva la necesidad de intensificar los controles para el ordenamiento, la convivencia y el cumplimiento de las normas; la nocturnidad, los ruidos molestos, el estacionamiento. También la coordinación con la Seccional 3° de Policía”, coincidieron los ediles.
Concejal Martínez Kerz