La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (FUCAC), tiene previsto para el domingo 17 de junio en nuestra ciudad, la realización de su tradicional maratón. Las distancias a recorrer serán: 10k Competitiva, 5k Integrativa, 2,5k Corre-Caminata.
Uno de los objetivos primordiales de la FUCAC es juntar fondos para poder brindar tratamiento gratuito a personas que hayan sufrido un ACV y no puedan afrontar los costos. Con ese horizonte, y teniendo en cuenta que uno de los factores de riesgo del ACV es el sedentarismo, desde la fundación intentan promover el deporte y visibilizar su importancia.
La competencia partirá desde la Costanera Este a las 9.30, y el evento estará bajo la coordinación general de LAPTIME Sportsgroup.
La inscripción a la maratón incluye derecho a participación, remera técnica, chip retornable de uso obligatorio, dorsal (también de uso obligatorio), medalla Finisher a los que terminen la prueba, hidratación, seguro de atleta, atención médica, kinesiología después de la carrera y “pulsera acceso” al Tercer Tiempo.
Esta maratón tiene un espíritu solidario: juntar fondos para que desde FUCAC se le pueda seguir brindando tratamiento a aquellas personas que sufrieron un ACV y no pueden, por sus propios medios, costearlo, poniendo en riesgo su recuperación y su vida.
Desde FUCAC promueven permanentemente la actividad física dentro de los parámetros que uno necesita para salvaguardrase de un ACV. Todos los corredores que participen tienen que ir con certificados y con la autorización correspondiente para competir, más allá que todos van a estar asegurados.
Asimismo, la obtención de más fondos le permitirá a FUCAC seguir trabajando para concientizar a las personas en la prevención que es uno de los temas fundamentales a la hora de hablar del ACV, ya que si la gente conoce sobre los factores de riesgos, causas y síntomas puede acudir a tiempo a un centro de salud para ser diagnosticada y tratada.