El piloto escocés Anthony Reid, quien integrará binomio con José María ‘Pechito‘ López con un Honda New Civic, se despistó hoy en los entrenamientos de la categoría Turismo Competición 2000 y se golpeó contra uno de los paredones circundantes del circuito de Potrero de Los Funes, de la provincia de San Luis, en donde el domingo se disputará el Gran Premio Coronación.
El volante europeo no acusó problemas físicos, pero el automóvil sufrió serios deterioros, lo que motivó la detención del ensayo con bandera roja, con miras a la competencia del domingo, por la duodécima y última carrera de la temporada en la que quedará definido el campeón.
Los mecánicos de ‘Pechito‘ López se pusieron ya a trabajar intensamente para reparar la máquina del cordobés que busca su segundo título consecutivo en la categoría.
En principio se comprobó la rotura de la carcaza de la caja de cambios y además se deberá reemplazar trompa, puerta, cola y otros elementos dañados por el choque.
El binomio que integran Emiliano Spataro y el brasileño Felipe Maluhy (Fiat Linea) logró el mejor tiempo con 2m.31s.990/1000. La segunda colocación correspondió a Martín Basso-Lionel Ugalde (Ford Focus) a 792/1000, mientras que Gabriel Ponce de León-Daniel Serra (Brasil) con Ford Focus, se ubicaron terceros a 979/1000.
La cuarta posición correspondió a Juan Manuel Silva- Carlos ‘Cacá‘ Bueno (Brasil) con Honda New Civic a 1s.465/1000, mientras que quintos se clasificaron provisoriamente Leonel Pernía-Agustín Canapino (Honda New Civic) a 1s.667/1000.
En los ensayos reservados para pilotos invitados el mejor resultó Esteban Guerrieri (Renault Megane) que formará pareja con Néstor Girolami, registrando un tiempo de 2m.34s.034/1000 dentro de los 33 que participaron del mismo.
Guerrieri como ‘Pechito‘ López aspiran a competir en la temporada 2010 en la Fórmula 1 a través de distintas gestiones que se están realizando y que tendrán definición en los próximos días.
Mañana se cumplirá la jornada clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia del domingo que será a las 11,50 sobre 48 vueltas para completar 300,960 kilómetros o 120 minutos de duración.
El nuevo campeón del TC 2000 será el número 30 del historial de la especialidad y también el domingo se consagrará el binomio de la Endurance Series y el Campeonato de Pilotos particulares. En la ocasión también se definirán los certámenes de la Fórmula Renault 1.6 y de la Fiat Línea Competizione en su primera temporada.
El marco del escenario de más de 6 kilómetros de longitud, el único trazado del país homologado por la FIA como ‘grado 2“, es el lugar elegido como epicientro de las definiciones.
Como parte del espectáculo, 35 automóviles clásicos de Chile y de Argentina llegaron para realizar una fecha de su calendario. Al igual que en 2008, la competencia de estas unidades cautiva el interés del público por ver a los grandes automóviles que hicieron historia en las pistas del mundo.
Luego de haberse disputado once de un total de doce fechas, el líder del certamen del TC 2000 es José María López (Equipo Petrobras) con 157 puntos, escoltado por su compañero Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 127, mientras que en el tercer puesto se ubica Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 124.
El torneo para pilotos de Equipos Particulares está dominado por Fabián Yannantuoni (DTA) con 43 unidades, segundo está Emanuel Moriatis (Basalto TTA) con 39 y empatan el tercer puesto Esteban Tuero (FP Racing), Marcelo Bugliotti (Escudería Río de la Plata) y Matías Muñoz Marchesi (DTA), todos con 19 cada uno.
El Campeonato de Endurance Series está encabezado por el binomio Fontana-Mauricio (Toyota Team Argentina) con 37 puntos, segundos Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 y terceros Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 27.
Télam