Bloqueados por un piquete de vecinos inundados de Playa Norte, las unidades de las líneas 4, 8 y 14 no pudieron circular desde la 1.30 de ayer hasta pasado el mediodía de hoy.
Los vecinos ubicaron el corte en la intersección de las calles Riobamba y Ayacucho. Allí permanecieron durante este período, esprando tener respuesta a sus reclamos.
Hace ya unos días aplican distintos modos de protesta debido a que algunas viviendas se encuentran anegadas y piden con urgencia la instalación de una bomba extractora de agua en French y Riobamba.
Un vocero de los choferes de la línea 8 confirmó la información en diálogo con LT 10 y aclaró que no fue una protesta de trabajadores de las empresas de colectivos sino que fueron vecinos quienes se manifiestan desde anoche e impiden la salida de las unidades.
Vecinos afectados por la protesta
Diecisiete familias que viven en calle Riobamba hacia la laguna Setúbal se comunicaron temprano esta mañana con la redacción de El Litoral para expresar su disconformidad con el modo en que se está realizando la protesta.
Desde ayer al mediodía, aseguran, no pueden salir de sus viviendas debido al corte. Tampoco nadie puede ingresar a sus casas ya que no los dejan pasar ni en auto ni caminando. No pueden ir a trabajar y se encuentran aislados en su barrio.
Aseguran haberse comunicado con la policía para realizar la denuncia pero recibieron como respuesta que no pueden actuar de ningun modo sin orden judicial.