De la redacción de El Litoral
[email protected]
“Vamos a tener que emitir algún título algún bono, o que recurrir a deudas, para contar con el efectivo necesario para pagar los aumentos de los sueldos y el aguinaldo”, dijo esta mañana el gobernador Hemes Binner al comentar que la recaudación (por la ausencia de la reforma tributaria) no cubre los gastos corrientes.
“No hemos podido hacer la reforma tributaria que concretaron, por ejemplo, Córdoba y Buenos Aires, y debemos recurrir a estos mecanismos: la base impositiva de Santa Fe es absolutamente neoliberal, paga más el que menos tiene”, advirtió Binner.
Luego, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti explicó que se recurrirá a tomar un préstamo de 250 millones de pesos para cubrir sueldos. “No están los 1.400 millones (de que hablaba el bloque de senadores del PJ) hay sólo 80 ó 100 millones veremos los números finales, de la moratoria”, dijo el ministro.
Antes, el gobernador Binner recordó que Córdoba y Buenos Aires “están gobernadas por el justicialismo”, que aquí no ha permitido el cobro de Ingresos Brutos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)