El gobernador santafesino reiteró su apoyo al proyecto del matrimonio gay que tratará mañana el Senado Nacional expresando que "en la realidad la situación existe y nosotros no podemos negar con una ley lo que está en la realidad" y pidió a todo el arco político acompañe la propuesta del oficialismo.
Al respecto afirmó hoy que si fuese senador nacional votaría "a favor" del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya obtuvo media sanción en Diputados.
Binner consideró que "no se puede negar con una ley lo que existe en a realidad".
En declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el gobernador dijo que si fuera senador votaría a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y señaló que "tenemos que leer la realidad".
"En la realidad, el matrimonio gay existe. No se puede negar con una ley lo que existe en la realidad. Tenemos que resolver esta cuestión", agregó.
Binner se mostró, de esa forma, en coincidencia con el senador nacional por su partido, Rubén Giustiniani, quien adelantó su voto favorable.
"No podemos perder tanto tiempo en algo que resolvió la humanidad hace tiempo. El río no puede circular al revés, el río va para adelante", finalizó Binner.
El traslado del puerto
El gobernador Hermes Binner señaló también que “el traslado del puerto de Santa Fe generará una gran convocatoria de la sociedad de la región”. Al respecto, el mandatario santafesino destacó el hecho de que se haya logrado “destrabar el crédito del Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata)”, para poner en marcha el proyecto.
En ese marco, el gobernador llamó a “tener una visión regional de un conglomerado de un millón de habitantes, del polo Santa Fe - Paraná, que va a dar lugar a políticas de inversión, de crecimiento, de sustentabilidad y de uso racional del río y de la hidrovía Paraná - Paraguay”.
Con respecto al puerto de Santa Fe, específicamente, Binner resaltó la importancia de “ordenar varias obras que están separadas: la ubicación del puerto, cuya localización ya está definida; la compensación que tiene que darnos la Nación por hacernos cargo de la construcción de la Autovía 19, que es la construcción de un puente nuevo que unirá las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe; y el puente Santa Fe - Paraná”.
“Todas estas obras no están desenganchadas una de otra sino que son partes complementarias de un sistema que tenemos que terminar de definir, con la participación de la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural, las instituciones de la sociedad civil, los empresarios y los trabajadores, de modo de alcanzar un acuerdo integrador que haga que ninguna esté al margen de la otra”, especificó el mandatario provincial.
“Santa Fe tiene en la hidrovía 840 kilómetros de costa, y a nosotros nos interesa que se recuperen los puertos de Santa Fe, Villa Ocampo, o Reconquista, porque son parte de un sistema que tiene que ponerse en funcionamiento. Esa es una gran misión que tiene que tener la provincia y que está plasmada en el Plan Estratégico”, concluyó Binner.
“No le quito los ojos a Santa Fe”
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy a los habitantes de la provincia que "si quieren profundizar el cambio vuelvan a elegir al Frente Progresista como partido gobernante ya que cuatro años son poco tiempo, hay acomodamiento, proyección, elaboración de proyectos", en alusión a los comicios del año próximo. "Yo no le quito los ojos a Santa Fe. Quiero estar en el bote que la gente votó. Tenemos que dedicarle la máxima posibilidad a construir", enfatizó Binner.
Luego, el mandatario provincial habló sobre la relación entre el radicalismo y el socialismo en el Frente Progresista afirmando que "estamos bien, las cosas funcionan. Si bien, los acuerdos siempre son difíciles porque ofrecen dificultades. Gobernar Santa Fe es un acto de alegría para todos nosotros porque es una provincia extraordinaria", y se lamentó de que algunos ciudadanos no tengan "dimensión de las potencialidades que tiene Santa Fe".
En declaraciones formuladas a LT10, Binner manifestó que "en la medida en que se tome la agroindustria como el elemento fundamental de valor, vamos a generar más transformación y más trabajo para todos los habitantes de la provincia. Exportar un poroto de soja es una derrota del sistema. Debemos industrializar ese proceso y aprovechar que se tiene al producto estrella con mínimo consumo a nivel local y precios internacionales extraordinarios con más posibilidad de agregarle valor", dijo.
DYN / Télam / Secretaría de Comunicación Social