Un escándalo se desató en las últimas horas, cuando se conoció una denuncia anónima realizada a fin del mes pasado, la que desde entonces es investigada por personal de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Control de Seguridad.
Según pudo averiguar Ellitoral.com, una persona que no se identificó aseguró que dos reclusos con sendas condenas a cadena perpetua por homicidio participaron de una fiesta policial organizada por la Unidad Regional VIII (departamento General López).
La celebración tuvo lugar en la localidad de Elortondo a fines del mes pasado y contó con aproximadamente 200 invitados, entre los que figuraban varios funcionarios policiales y judiciales.
Apenas conocida la denuncia, personal de Asuntos Internos comenzó una investigación y dio intervención a la Justicia.
Los dos presos que habrían formado parte de la fiesta serían un hombre y una mujer. El primero es un ex policía condenado por un crimen pasional, que tenía autorización para realizar tareas comunitarias dentro de la Jefatura departamental. La segunda, también hallada culpable de un asesinato, goza de salidas transitorias cada dos semanas para visitar a su familia.
El titular de la Unidad Regional, comisario mayor Marcelo Mario Gorosito, fue apartado de su cargo con licencia obligatoria, mientras se trata de determinar la veracidad de la denuncia y las responsabilidades.