La Cámara de Diputados de la provincia ratificó el veto del gobernador Hermes Binner al artículo 19 de la Ley de Boleta Única, por lo que en la provincia de Santa Fe se votará con el nuevo sistema tanto en las elecciones primarias, el 22 de mayo, como en las generales del 24 de julio.
Así quedó definido este miércoles en la sesión de la Cámara Baja, cuyos integrantes debieron votar por “sí” o “no” al veto del mandatario provincial, que en definitiva fue ratificado.
De esta manera, la modificación a ese artículo quedó firme y sólo resta que sea promulgado por el gobernador, ya que la iniciativa no pasará por la Cámara de Senadores (debido a que Diputados no consiguió los dos tercios de los votos para insistir con la aprobación del proyecto original, es decir, sin el veto de Binner).
El artículo 19 del proyecto aprobado inicialmente estipulaba que el sistema de Boleta Única se utilizara solamente en las elecciones generales, pero la propuesta del mandatario provincial, y que fue aprobada definitivamente, es la de utilizar el nuevo sistema para los dos comicios provinciales: en primarias y generales.