Se concretó esta tarde la incorporación del mediocampista Matías Soto Torres a Unión, convirtiéndose así en el segundo refuerzo de la institución tras el arribo de Nahuel Fioretto.
El jugador, procedente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y tras arduas negociaciones que estuvieron a punto de caerse definitivamente, arribó este viernes a la ciudad de Santa Fe, se realizó la revisión médica (se le hicieron estudios en el club y luego en una clínica) y posteriormente se sumó al resto del plantel que partió hacia Uruguay. Allí darán continuidad a la pretemporada y afrontarán una serie de encuentros amistosos.
El futbolista llegó luego que un grupo empresario adquiriera el 70 por ciento de su pase y lo cediera a préstamo a Unión, sin cargo y sin opción, por los próximos seis meses. No trascendieron las cifras de la operación.
Técnico contento
Como se sabía, Soto Torres era el jugador que Frank Darío Kudelka quería, y la dirigencia hizo el esfuerzo para complacer al DT que mantiene al equipo entre los primeros lugares del torneo Nacional B.
Kudelka había dicho este jueves que Soto Torres “es un jugador muy rápido física y técnicamente. Yo lo quiero utilizar de tres cuartos de cancha para adelante, más allá de sus responsabilidades tácticas a la hora de recuperar, pero seguramente es un jugador que nos dará una impronta individual en el uno contra uno, que en esta categoría puede desnivelar a muchos equipos. No sólo es inteligente, sino que funcionalmente uno lo puede ubicar en varios puestos”.
Para la divisional, por lo menos hasta ahora, la incorporación de Soto Torres a la plantilla de Unión es una de las más importantes; el entrenador rojiblanco lo sabe y reconoce la labor de la dirigencia: “Siempre reconocí el esfuerzo que hacen los dirigentes, pero aparte estamos acompañándolos. Siempre les dije (a los dirigentes), no sólo ahora sino cuando empezamos este momento en Unión, que como técnico yo pido la máxima cantidad y la máxima calidad, pero después uno se encuentra con las realidades, en este caso económica, y debo ser un contenedor de eso, y a la vez tengo que monitorear y equilibrar mis deseos con las posibilidades de la institución.
“El esfuerzo es compartido, pero, como siempre lo digo, los dirigentes conmigo siempre estuvieron adelante, atrás, a los costados, rodeándome en una palabra, y eso para un técnico es muy importante”, agregó el orientador táctico rojiblanco.
Para terminar, Kudelka admitió su conformismo con los dos refuerzos (Fioretto y Soto Torres): “En realidad, siempre estuve muy conforme con el plantel, sumando los refuerzos, seguramente lo vamos a incrementar en cantidad y calidad. Además, mi deber es equilibrar mis ambiciones, mis apetencias, de acuerdo con la economía del club... No hay que enojarse, hay que saber comprender, tenemos que estar todos juntos para que todo salga bien”.