El titular del PJ santafesino y senador provincial, Ricardo Spinozzi, uno de los referentes del senador Carlos Reutemann en la provincia, bajó hoy su precandidatura a gobernador de Santa Fe con miras a las elecciones primarias del 22 de mayo en pos de “dejar de lado ambiciones personales”.
Spinozzi hizo pública su decisión a través de un comunicado, un día antes de que venza el plazo para oficializar las listas, que cerrará mañana a las 24.
“La militancia está pidiendo generosidad a la dirigencia y así como en su momento nos exigían la unidad, nos está pidiendo que dejemos de lado ambiciones personales desmedidas”, señaló el senador provincial sobre los motivos de su decisión.
Según Spinozzi, esa militancia también demanda que “sinteticemos en un número razonable de candidaturas la oferta que vamos a poner a consideración de la ciudadanía” el próximo 22 de mayo, en las elecciones primarias de Santa Fe.
El dirigente se mostró “gratificado por un verdadero aluvión de propuestas para sumarme a distintos espacios tanto dentro de las listas del Frente Santa Fe para Todos, como de otras expresiones políticas”, pero no adelantó su futuro electoral.
Hasta ahora, un día antes del cierre de listas, el PJ santafesino ofrece cuatro precandidatos a gobernador: el diputado Agustín Rossi; el ex canciller Rafael Bielsa; el intendente de Rafaela Omar Perotti, y el senador provincial Juan Carlos Mercier.
En el comunicado difundido hoy, Spinozzi recuerda que “hace menos de una semana expresaba mi convicción de que una multiplicidad de ofertas electorales dentro del Frente Santa Fe para Todos, integrado por el Partido Justicialista y otras fuerzas políticas, lesionaría las posibilidades del mismo”.
Y agrega: “Es por ello que he decidido dar un paso al costado en mi precandidatura a gobernador de la provincia”.
Fuente: Télam