Frank Darío Kudelka, el entrenador de Unión, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que se mostró molesto por las amenazas sufridas por el plantel, pero muy confiado en lograr el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Las siguientes fueron algunas de las frases del DT:
* “Tenemos por delante una circunstancia histórica y estoy súper convencido de que conseguiremos el ascenso y no lo digo por pedantería”.
* “No tengo misterios con respecto al equipo, sólo pretendo verlos en la concentración y evaluar la parte anímica”.
* “Arrancamos el torneo como pobres, pasamos a ser ricos en medio del mismo y ahora vivimos el día a día. Algunos gastaron a cuenta, nosotros no”.
* Estamos muy fuertes y eso que no es fácil lidiar con las extralimitaciones que hubo en estos días, respecto de amenazas y presiones desmedidas que todos conocen. Les pido a los hinchas de Unión que nos den la oportunidad, que nos ayuden, nos alienten; los necesitamos de verdad, en forma genuina y no como jueces”.
* “Tenemos que estar tranquilos y jugar al fútbol. Les dije a los jugadores que crean en ellos, que estamos ante una oportunidad histórica para nosotros mismos y para la institución”.
* “Dentro del plantel, jamás se habló del tema plata. Aceptamos las consignas que dio el club y estamos debajo de las mismas. Ahora, si en cada esquina se dice una barrabasada diferente, yo no puedo salir a explicar y aclarar todo lo que se dice. Es todo mentira lo que dice la calle”.
* “Sé quién va a atajar, pero quiero llegar hasta mañana y ver cómo estamos anímicamente. ¡No sea cosa que llegue mañana y haya algún otro que me lo amenacen!”.
* “Éste es un campeonato de cinco fechas, llevamos un punto de ventaja y sólo debemos pensar en que vamos a ganar el jueves”.