Una protesta de trabajadores del hospital de Granadero Baigorria derivó en una acusación llamativa al gobierno socialista. Según una delegada, la administración Binner discrimina al centro de salud por el nombre que lleva: Eva Perón.
El reclamo, según la delegada de UPCN Edith Mustafá, es por falta de personal y elementos. Por ese motivo, comentó en un programa radial del sur provincial, un grupo de trabajadores realizaba una protesta en la calle. “Este hospital está discriminado por el nombre que lleva”, afirmó.
Jorge Galíndez, reconocido médico del hospital que compitió en las internas abiertas del 22 de mayo como precandidato a intendente del PJ, coincidió en que el Eva Perón es discriminado, dijo que el centro de salud remite a la “época de oro” del peronismo, pero no pudo asegurar que ese sea un motivo de antipatía hacia el mismo por parte del gobierno socialista.
“Este hospital tiene una fuerza, su nombre es su historia. Es la historia de la época dorada del peronismo”, afirmó Galíndez en diálogo con el periodista Ciro Ceisas.
Y agregó: “Cuando uno pasa por la puerta del hospital salta a la mente de cualquier persona que lo hizo Perón en la época más floreciente del peronismo. Es muy posible que el socialismo no haya entendido la idiosincrasia y la fuerza de este hospital”.
Galíndez sostuvo que el Eva Perón fue en los últimos tres años “poco menos que olvidado”, y dijo que es la contracara de los proyectos de nuevo hospital Centenario, del que se planea construir en zona sur o del avance del Clemente Alvarez.
“Del Eva Perón sólo se escuchan cosas malas. Esta hecho para ser líder, pero tiene tecnología obsoleta y escasos recursos humanos”, se quejó.
Para Galíndez, el socialismo “no lo pudo entender” y “creyó que el personal era su enemigo, atacó a la cooperadora, hizo desaparecer la fundación, cerró la biblioteca, que eran las estructuras intermedias del hospital”.
“La sensación es que no han querido poner el hospital al nivel que merece”, finalizó.
Fuente: Rosario3.com