En la noche del lunes, el Club Marinas fue el escenario elegido para la presentación de la segunda etapa del proyecto inmobiliario ‘Puerto Amarras Suites & Tower”. La iniciativa, que comenzará a construirse en la ciudad tras haberse firmado un convenio entre el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y la desarrolladora Dique 2, contempla la construcción de una segunda torre del complejo que contará con tres edificios para vivienda y una inversión de u$s 20 M. Además, las torres dispondrán de oficinas y un edificio donde se emplazará un hotel de categoría. Asimismo, en el extremo sur de la punta este del Dique 2, habrá un apart hotel de 4 estrellas, residencias individuales, oficinas y centro de convenciones. En tanto, el lugar lindero al Club Marinas contará con todos los servicios como amarradero propio de embarcaciones, canchas de fútbol 5, canchas de tenis y piscinas.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Mario Barletta; el titular del Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof; el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Corral; el representante del Directorio de Dique II SA, Daniel Arditti; y el presidente del Club Marinas, Humberto Paladini, entre otras autoridades e invitados especiales, según información brindada por Prensa Santa Fe Ciudad.
Trabajo conjunto
“Cuando los diferentes sectores empiezan a encontrar una manera de llevar adelante el desarrollo de toda una sociedad y de una ciudad, habla de la confianza que nos tenemos, cumpliendo cada uno la función que le compete y todos al mismo tiempo pensando en el interés general. Todos nos sentimos orgullosos cuando vemos a esta Santa Fe con este tipo de proyectos”, manifestó el intendente Barletta en la presentación del proyecto inmobiliario.
Asimismo, en su discurso el mandatario local señaló que “es un día para celebrar y de gratificación porque esta Santa Fe ya ha dejado atrás estas historias de los palos en las ruedas, de las piedras en el camino y de las máquinas de impedir para hacer lo que queremos hacer”.
Además, Barletta indicó que: “Esta es la mejor noticia para todos los santafesinos: estar nuevamente enamorándonos y confiando en nuestra ciudad y poder continuar para que en los próximos años todo esto que hoy estamos viviendo con mucha satisfacción y alegría termine en algo que también es muy importante, y es que estos emprendimientos generan empleo”.
En esa dirección, puntualizó que la creación de trabajo es “una de las deudas más fuertes que tenemos aun en nuestra ciudad. Debemos ir saldándola porque hay un sector de la ciudadanía excluido, con enormes dificultades para incorporarse como ciudadanos plenos, lo que sería posible a partir de una fuente de empleo. Creo que las circunstancias que estamos viviendo son las que van a facilitar también llegar a una ciudad más igualitaria, en la que todos podamos tener dignidad para su disfrute”, concluyó.