La firma Naranpol y los empleados de la misma no arribaron aún a un acuerdo en el conflicto que mantienen por lo que se mantienen las medidas de fuerza.
Los trabajadores expresaron que siguen abiertos al diálogo y dijeron que este lunes hubo un importante acercamiento entre las partes y que sólo faltaban definir algunos ítems planteados. En esa reunión se acordó pasar a un cuarto intermedio para este martes, y en este nuevo encuentro no pudieron limar las diferencias respecto de un reclamo económico de 850 pesos.
Por ese motivo se postergó todo para el miércoles, cuando vuelvan a encontrarse en el Ministerio de Trabajo.
Mientras, desde la empresa difundieron este martes por la noche un comunicado. El mismo expresa que hace referencia a la reunión del lunes “entre directivos de la Empresa Productora Alimentaria SA, Sr Nacarato (FATAGA), Sr Romero (SUTIAGA), donde en presencia de la sindicatura y el juez se llegó a un acuerdo salarial del convenio de crisis. El mismo se iba a firmar hoy y el gremio se comprometió a reiniciar las actividades a primera hora del día de hoy.
“Esta mañana los establecimientos siguieron bloqueados y el acuerdo no se respetó.
“Por tal motivo fracasó la negociación a pesar que durante el día la Empresa accedió a una nueva exigencia del gremio.
“Por haber recibido mayor presión e intimidaciones, sobre los establecimientos, su personal y ampliar el conflicto a los razones que la Empresa tiene contratados y a su distribuidores en el resto del País, se decidió cerrar todos los establecimientos hasta nuevo aviso.
“La Empresa comunicó esta situación a las autoridades pertinentes”.