Todo pareciera indicar por estas horas que la duda más importante que tiene el entrenador Frank Darío Kudelka de cara al debut del viernes a la noche en Primera División está centrada —justamente— en la mitad de la cancha, donde entre el experimentado Marcelo Sarmiento (viene del fútbol de Grecia después de cuatro años de exilio futbolístico) y la frescura del chico Bruna estaría el socio-acompañante de Sebastián Vidal como doble volante interno, con un esquema claramente definido que será un 4-4-2 sin enganche.
Acaso la noticia más ruidosa, por la trascendencia del puesto, está vinculada bajo los tres caños. Es que si bien la práctica fuerte del once tatengue, era hoy en el Sindicato Argentino de Televisión en el predio de Arroyo Leyes (firmó un convenio Unión y empezará a entrenar allí durante la semana), El Litoral está en condiciones de asegurar que finalmente será Enrique Bologna quien ocupe el puesto como arquero titular para la vuelta de Unión a la máxima categoría este viernes a la noche cuando desde las 21.10 reciba a Argentinos Juniors, en el estadio 15 de Abril.
En principio, la idea de Kudelka es defender con Bologna, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas. En el fondo, es donde acaso se generan mayores cambios de la base titular del ascenso, porque además de Bologna por Limia, aparece Renzo Gonzalo Vera en el cupo del pibe Zurbriggen marcando punta derecha y porque el zaguero Rodrigo Erramuspe —llegó desde Lanús— estará en el lugar del uruguayo Nicolás Correa.
En la mitad de la cancha, lo ya apuntado: la duda es Marcelo Sarmiento o el chico Bruna, con Montero por la franja derecha, Vidal de interno y el zurdo Jorge Velázquez por izquierda. Hay que recordar que de los titulares del ascenso, el “Fantástico” Pablo Pérez no pudo renovar y debió volver a Newell’s Old Boys de Rosario.
Arriba, la decisión del comando técnico tatengue es jugar con dos puntas, de los cuales Matías Quiroga irá bien de cuña al área y Juan Pablo Pereyra —ex Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata— se tirará para hacer el barrido unos metros atrás.
Pasando en limpio, la idea de Kudelka para arrancar contra Argentinos el viernes por la noche sería con Bologna; Renzo Vera, Avendaño, Erramuspe y Cárdenas; Montero, Vidal, Sarmiento o Bruna y Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.
En cuanto al tema de las incorporaciones, Unión sigue buscando desesperadamente en el mercado un “9” de área con capacidad de gol, como el plan de recambio para Quiroga. Descartada totalmente la posibilidad de Roberto Nanni, ahora Unión corre una carrera contra el cierre del libro de pases, que en el caso de las transferencias de club a club será mañana a la noche en la AFA y luego se extenderá una semana más para los jugadores libres.
En la usina generadora de versiones, informaciones procedentes desde Chile que rebotaron en Peña y Arenales indican que el delantero Jerónimo Barrales tendría alguna chance de desembarcar en Unión.
Concretamente, acorde a lo que publica el medio partidario Código Banfield, el delantero Jerónimo Barrales será cedido por Banfield a Unión para este campeonato.
Barrales viene de jugar en Santiago Wanderers de Chile (estaba a préstamo) y debió rescindir el contrato, después de un encontronazo con el público de su equipo, donde lo insultaron y respondió con gestos que irritaron a los seguidores.
Como consecuencia de este “quiebre”, el delantero de 24 años regresó a Banfield, donde no tendría lugar para pelear un puesto en la ofensiva del equipo del Gallego Méndez. Tal es así que los dirigentes banfileños ya ofrecieron un préstamo del jugador a Unión, club al cual cedieron en este mercado de pases al arquero Bologna.