El electo gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, celebró anoche su triunfo en los comicios provinciales, diferenció "peronismo" de "kirchnerismo" y envió un claro mensaje al gobierno nacional al manifestar "que cuenten con Córdoba para unir y no para dividir", como tampoco para mirar "hacia el pasado".
En un encendido discurso, en medio de los festejos en su bunker, De la Sota hizo lugar en sus agradecimientos al actual gobernador Juan Schiaretti, a la Juventud Peronista, a la CGT y al "campo, que siempre nos apoya".
"A la Nación le digo lo que ya saben, cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir; cuenten con Córdoba para la construcción de un federalismo en serio, para resolver problemas y no para crearlos; para mirar hacia el futuro y no sólo hacia el pasado", sentenció De la Sota.
A las 23.23, el flamante gobernador apareció en el escenario de su comando de campaña para enfatizar: "Quiero agradecer a todos los cordobeses por haber participado de esta fiesta cívica de manera tan multitudinaria y tan pacífica".
"Quiero agradecerle a los que me dieron su apoyo y a los que votaron a otro candidato, porque a partir de esta noche todos juntos tenemos el enorme desafío de que Córdoba siga progresando", añadió.
Luego, continuó con "todos los militantes del peronismo", porque sin ellos, comentó, "la victoria no hubiera sido posible".
En particular agradeció "a la Juventud Peronista" y a sus "compañeros de la CGT", así como "a los empresarios cordobeses" que lo "apoyaron" y a la "gente del campo".
De la Sota hizo hincapié en el "agradecimiento muy especial" para un "hermano" como el gobernador Juan Schiaretti, porque "sin su gestión" no podría haber triunfado, sostuvo.
"Necesitamos dejar de lado las disputas feroces entre los dirigentes", señaló, tras lo cual hizo una particular distinción entre el PJ y el oficialismo nacional: "Peronismo, radicalismo, socialismo y kirchnerismo no deben ser razones para dividir los argentinos".
Luego inauguró el concepto de "cordobesismo", al sostener: "Somos todos los que estamos a favor de Córdoba". "He dicho en toda esta campaña que aprendí: ya no soy un peronista cordobés, soy un cordobés peronista", afirmó.
Finalmente, señaló que los partidos políticos "no deben ser razones para dividir" a los argentinos, por lo que llamó a "dejar de lado disputas feroces entre dirigentes".
Fuente: DyN