En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Hermes Juan Binner, se refirió a las demoradas obras en la Ruta Provincial Nº 1. En diálogo con los medios de comunicación sostuvo que no se pueden invertir “170 millones en 6,5 kilómetros de ruta. Hay que analizar y estudiar las alternativas”.
Asimismo, el mandatario, indicó que al proyecto “se le van agregando cosas, lo que nadie prevé no es un cambio en el sistema porque los camiones van a seguir pasando por el centro y porque el embudo sigue siendo el puente Oroño, entonces es una solución que no es solución”.
En ese sentido expresó que aún no se pudo dar una respuesta a los vecinos de Colastiné porque “no tenemos el estudio del macro plan. Hay que pensar un máster plan que piense el puente Santa Fe- Santo Tomé, en el puente Santa Fe - Entre Ríos, en la desviación de los camiones por la calle Alem y en la desviación de todos los camiones por la Ruta 1 en todas las parte centrales. Entonces, no hay ningún técnico que asegure que con esa inversión, de 170 millones de pesos, se va a solucionar el problema”.
Para culminar Binner, afirmó que hay varias partes involucradas en esta cuestión, “está la Nación, la provincia de Entre Ríos, la de Santa Fe, está la construcción del nuevo Puerto, todo eso forma parte de un acuerdo. Hay que pensar que es una inversión muy costosa sin un proyecto”.