El realizador James Cameron logró una verosímil animación en 3D que muestra cómo ocurrió el hundimiento del emblemático transatlántico Titanic.
Esta impresionante realización digital fue emitida anoche por el canal National Geographic, e intenta explicar las verdaderas causas del trágico hundimiento, del que el próximo 14 de abril se cumplirán 100 años.
Nat Geo y el explorador residente de National Geographic, James Cameron (recientemente viajó a a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano), presentaron así nuevas animaciones creadas por la misma compañía responsable de la película Avatar, para demostrar con precisión cómo fue el hundimiento del Titanic.
Con evidencia forense y modelos innovadores, el director de cine James Cameron y algunos de los investigadores realizaron una serie de experimentos para ver si el barco se quebró antes de estar completamente vertical y entender por qué sus restos se encuentran dispersos.
El vídeo reproduce con todo lujo de detalles como fue la tragedia. Además, se añaden nuevos datos sobre cómo se produjo el hundimiento y cómo chocó contra el fondo marino.
Algunas de las revelaciones de la investigación podrían alterar profundamente la interpretación de lo sucedido con el Titanic el 14 de abril de 1912.
Cabe recordar que en la tragedia del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.200 personas que viajaban en el transatlántico.
El reportaje llamado “Titanic: la última palabra con James Cameron”, se estrenó anoche en el canal de National Geographic e intenta explicar las verdaderas causas del trágico hundimiento.