El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) pretende llevar a la Legislatura un proyecto de modificación de la ley de educación privada para lograr que los colegios privados que despidan en forma injustificada a docentes pierdan el subsidio estatal otorgado por el gobierno de Santa Fe para cubrir los cargos.
La amenaza del sindicato surge a raíz de los despidos de dos docentes del Colegio Marista de Rosario, que fueron echados por adherir a los últimos paros del magisterio. “La legitimidad del aporte estatal para el pago de los sueldos del personal, precisamente está sentada en la carencia de fondos por parte del empleador. Si, por el contrario, el empleador demuestra solvencia económica porque paga indemnizaciones (por despidos), el Estado provincial tiene que dar cumplimiento a la ley que impone la quita del aporte estatal”, argumenta el Sadop Santa Fe en un comunicado.
Reclama “poner coto a las acciones de empleadores inescrupulosos que utilizan el dinero público y la contribución de los padres de los alumnos, con fines antijurídicos, arbitrarios y reñidos con la mínima ética”.