Independiente goleó hoy a Racing Club por 4 a 1 en el clásico de Avellaneda, correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.
Facundo Parra con un doblete (35m. PT y 13m. ST, de penal), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez en tiempo de descuento sellaron la goleada del "Rojo", mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez, luego expulsado, había abierto el marcador para la "Academia".
El equipo dirigido por Alfio Basile, quien en la semana puso en duda su continuidad si perdía este partido, terminó con nueve hombres ya que Franco Zuculini vio también la tarjeta roja, tras cometer la falta que derivó en el penal de Parra.
Con este triunfo, Independiente, que suma 13 puntos, afianzó la superioridad histórica sobre su clásico rival (le lleva 21 partidos en el historial) y sumó el octavo partido sin perder como local ante Racing.
Además, el equipo mantiene el invicto bajo la conducción de Cristian Díaz con dos victorias y un empate.
Por su parte, Racing (9) acumuló la quinta derrota en el torneo y hace cuatro encuentros que no gana, producto de tres caídas y un empate, situación que deja al "Coco" cerca del alejamiento.
En una primera mitad con un desarrollo parejo, el equipo dirigido por Díaz, quien fue expulsado por el árbitro Pezzotta por exceso verbal, empezó presionando y controlando la posesión de la pelota en los primeros 15 minutos pero sin generar peligro en el arco contrario.
Cerca de los 20m., Racing emparejó el encuentro y se posicionó mejor en el campo con la intención de cortar el juego del local y salir rápido con pelotazos a la espalda de la dupla central del "Rojo".
De esta manera, a los 26m., llegó la ventaja inmerecida para el visitante ya que Milito falló gravemente en un rechazo que aprovechó Hauche, quien habilitó al colombiano Gutiérrez para que definiese en soledad en el punto del penal.
A partir de allí, el "Rojo" no se cayó anímicamente y diez minutos más tarde fue en busca del empate que llegó, tras un tiro libre de Ferreyra desde la izquierda donde la defensa no pudo rechazar. Entonces, Velázquez controló en el área y habilitó a Parra, quien, tras un fuerte disparo arriba, venció a Saja.
Inmediatamente después, Racing sacó del medio y en una jugada de tres toques, Hauche quedó solo frente a Gabbarini, pero el delantero definió por arriba ante la salida del arquero.
En el segundo período, el dueño de casa salió con otra actitud y desde el comienzo intentó llevarse por delante a su rival, complicando con Rodríguez, Villafáñez y Parra, todos en gran nivel.
A los 13m., sobrevino la jugada que cambió el trámite del partido: Villafáñez encaró por derecha llegando hasta el fondo, tiró el centro atrás y cuando Rodríguez se prestaba a definir, el volante Zuculini -con un leve empujón- lo desestabilizó.
El árbitro sancionó penal, que luego Parra transformó en gol. Antes le había mostrado la tarjeta roja al juvenil mediocampista "académico".
Tras esta situación, Racing se aceleró y perdió los estribos con la expulsión de "Teo" Gutiérrez, por exceso verbal. Fue la imagen de la desolación, en una nueva actitud de poco profesionalismo y escaso compañerismo del delantero colombiano.
El final sirvió para que el local se luciera con dos tantos más para el delirio de una hinchada que festejó frente al rival de siempre, con un aliciente más: la posible salida del "Coco" Basile, abrumado por un Racing al que no le encuentra la vuelta.