Juan Román Riquelme puso a disposición su retorno a Boca Juniors en una conversación con el DT, Carlos Bianchi, después del superclásico perdido ante River Plate el último sábado en Córdoba, confirmó hoy su representante, Daniel Bolotnicoff.
El apoderado aseguró que para concretar el regreso "sólo se necesita una firma y no tocar nada" del contrato que el crack tiene vigente hasta el año próximo y que interrumpió después de la final de la Copa Libertadores, perdida ante Corinthians de Brasil, en julio pasado.
Bolotnicoff confirmó que el jugador "quedó "re caliente"" después de la derrota del sábado de Boca Juniors ante River Plate y que llamó a Bianchi para volver al club.
"Después del partido del sábado Román quedó muy afectado, estaba "re caliente", para ser gráfico. Estaba tan enojado que llamó al entrenador, me lo contó él. Le dijo que lo veía sufrir mucho, que si todavía pensaba que era útil para el club, quería que sufrieran juntos", comentó el representante.
Además, el empresario admitió que hoy lo llamó el secretario del club, Daniel Martucci, para decirle que Bianchi "le había comentado la conversación que tuvo con Román", pero se excusó hasta el viernes porque "los demás dirigentes están de viaje".
El presidente, Daniel Angelici, permanece en Qatar por razones comerciales y el vice segundo Juan Carlos Crespi acompaña al seleccionado argentino en Estocolmo, donde se jugará un amistoso con Sueca, el miércoles próximo.
"Quedamos que cualquier cosa que sepa me volvía a llamar, que estando solo no podía tomar ninguna determinación. Sí me aclaró que fuéramos pensando qué había que modificar algunas cosas del contrato, supongo que será algo económico aunque para mí no hay que modificar nada", agregó.
Cuando Riquelme parecía cerca de Tigre y tenía prevista una reunión para mañana con Sergio Massa, intendente de ese municipio y hombre fuerte del club, decidió dejar de lado su palabra de "no volver más" a Boca.
"Los sentimientos no tienen explicación. Es una pasion, él sintió la necesidad de participar de eso. En su momento lo que sintió fue que tenía que dar un paso al costado. En el plano formal para que ese contrato suspendido vuelva se necesita un papel y una firma, nada más", consignó.
"Mi opinión es que cuando uno quiere algo es muy fácil de resolver en un minuto. Si Román le es útil a Boca perfecto, y si no ningún problema. Cambiaron las circunstancias y por eso Román cambió de parecer", sostuvo el representante.
Por último, Bolotnicoff resaltó que "nunca" hablaron "de dólares ni de un año más de contrato porque lo que está escrito es así y punto. No hay nada que discutir, hay un contrato vigente por un año y medio más".
De esta manera, la novela entre el ídolo y Boca vuelve a tomar forma, cuando parecía estar más cerca del retiro o de Tigre que de retornar al club "xeneize". (Télam).