Facundo Sava tiene un problema a resolver y es la acumulación de amarillas de Nicolás Bruna, el volante central tatengue que no podrá estar en el encuentro del sábado ante Argentinos Juniors.
El técnico tiene dos alternativas para sustituirlo. Una es Marcelo Sarmiento y la otra es Pablo Míguez. Si bien Míguez tiene características de volante central, el técnico se inclinaría por Sarmiento, quien ya fue el “5” del equipo en el comienzo del campeonato.
Si se confirma, Unión formará ante Argentinos con Limia; Brítez, Bianchi, Correa y Cosaro; Galván y Sarmiento; Montero, Lizio y Franzoia; Magnín. De esta manera, el técnico respaldará a aquellos que vienen de perder ante Atlético de Rafaela pero que previamente habían conseguido sumar 7 puntos sobre 9 en los tres partidos anteriores.
Mientras tanto, Matías Donnet sigue estando fuera de la consideración del técnico. “Es uno de los que más sintió la seguidilla de partidos sin ganar porque es hincha del club y tiene un sentimiento diferente al de otros muchachos”, dijo Facundo Sava. De todos modos, algunas versiones indican que Matías —de notable trayectoria— estaría pensando en la posibilidad del retiro.
La derrota ante Rafaela caló hondo en el plantel de Sava, ya que muchos esperaban un triunfo que lo ponga más cerca de los equipos que pelean hoy el descenso con Unión. Sin dudas que la derrota lo alejó de Atlético de Rafaela (le sacó 14 puntos) y lo puso en una situación más incómoda con relación a Quilmes e Independiente.
El plantel volverá a entrenarse mañana y allí se resolverá la lista de concentrados y quedará confirmado el equipo para recibir a los Bichos de Caruso Lombardi.