El referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no descartó este viernes una alianza con el PRO de Mauricio Macri "si las cosas están complicadas" y hay que "defender la República" ante el avance del gobierno nacional para "partidizar la Justicia".
En declaraciones a DyN, consultado sobre la posibilidad de crear un frente con el macrismo, Binner respondió: "Si las cosas están complicadas como fue en otros países es necesario sumar para defender la República porque una de las grandes transgresiones que están haciendo hoy es nada menos que partidizar la justicia y esto es absolutamente inconstitucional".
Al compartir una charla con el diputado Facundo Moyano en el marco de la Feria del Libro, Binner aseguró que "el límite" para definir acuerdos con otras fuerzas de cara a las elecciones de octubre "no es la salida personal o individual de un sector".
"Todas las posibilidades tienen que ver con una Argentina futura. Si nosotros vemos que la Argentina cada vez va más para atrás, tenemos que buscar defender una propuesta que simplifique la decisión de la gente y que pueda realmente construir mayor consenso y mayor acción para superar los problemas", argumentó el ex gobernador santafesino.
Sin embargo Binner remarcó que la fuerza que conduce únicamente está trabajando en función del propio espacio: "El FAP está trabajando con el FAP". (DyN)