Unión logró anoche una agónica victoria sobre Barrio Parque de Córdoba por 72 a 70, en el cuarto partido de la serie final por el ascenso al Torneo Nacional de Básquet disputado en el estadio Ángel Malvicino, de nuestra ciudad.
En el primer parcial se vio una lucha constante entre ambos elencos que custodiaban su aro de buena manera y tenían conversiones desde el perímetro. En la visita se destacaban Paparini y Aladín que a partir de sus ofensivas sumaban en el marcador. Por el lado de Unión lo hacían Rodríguez, Cabré y Sieiro. Sobre el final, Barrio Parque estiró la diferencia. Un par de libres en manos del conjunto Cordobés dejaron el marcador en 14 a 31 a favor de los Verdes.
En el segundo chico la brecha rondó entre los 15 tantos a favor para el visitante. El Tate llegaba con facilidad a la zona pintada pero fallaba al ejecutar. Desde los 5’ una ráfaga de dobles Rojiblancos acercaron la brecha. Además, consiguió quedarse con algunos rebotes que luego terminaron en gol. Aunque cuando Rivata aparecía bajo el poste le quitaba momentáneamente la ilusión a su rival. 32 a 41 marcó el tablero cuando avisó que comenzaba el descanso.
En el inicio del complemento, los de Siemienczuk se ajustaron en defensa y cambiaron el desarrollo del partido. A los 6’ Mauro Cosolito puso al frente a los suyos por primera vez por medio de 2 dobles al hilo. Algunos triples encabezados por Cabré y Tettamanti aportaron para sumar. Barrio Parque no convertía desde el comienzo del cuarto y pudo romper la sequía a los 8’ por medio de Lautaro Rivata. Cuando finalizaba el tercero los Rojiblancos descuidaron la marca y los de Arduh aprovecharon a descontar.
57 a 51 empezó el tramo final. En este parcial la visita afinó la ofensiva y logró empardar el tablero en 64 restando 4’. Comenzaba a verse un pleito muy trabado en donde ambos reflejaban lo mejor de sí.
El Verde Cordobés logró ponerse arriba por pocas unidades. Pero no contó con las faltas que consiguió Rodríguez faltando un poco más de 1’, las cuáles pusieron al local nuevamente en partido.
Justamente fue él quien sobre la chicharra final metió un bombazo para desatar el desahogo de hinchas, jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes rojiblancos. Fue victoria del Tatengue 72 a 70 y de esta forma tendrá la chance de ascender al TNA, el miércoles en condición de visitante.
El tuit de Carlitos Delfino