Alejandro Limia es una de las prioridades de Sava para que continúe ocupando el arco de Unión. Igualmente, buscan otro arquero. Foto: Mauricio Garín
Los directivos tatengues señalan que le hicieron una oferta a Franzoia para que continúe, aunque será muy difícil. Hay varios nombres en danza.
Alejandro Limia es una de las prioridades de Sava para que continúe ocupando el arco de Unión. Igualmente, buscan otro arquero. Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Esta noche se llevará a cabo la reunión de comisión directiva y es probable que el presidente del club, Luis Spahn, informe a los dirigentes sobre las gestiones realizadas la semana pasada y anuncie la primera contratación, algo que dejó deslizar el viernes a la noche en Avellaneda.
“Te digo sinceramente: no sabemos de quién se trata. Lo tiene muy escondido”, confió esta mañana a El Litoral una fuente rojiblanca. ¿Será un arquero?, ¿será un delantero? En realidad, sería una adivinanza porque Unión se lanza al mercado para buscar jugadores en todas las posiciones.
Limia es prioridad
Yendo al rubro arqueros, la prioridad para Facundo Sava tiene nombre y apellido: Alejandro Limia. Pero la salida de Perafán y Caprio, más el hecho de que los dos arqueros que le siguen son juveniles (Arce y Papaleo), hacen suponer que se buscará otro arquero para acompañar a quien terminó atajando en Primera y conoce a pleno la institución porque lleva tres años y medio en el club.
El nombre de Daniel Islas es el que aparece en escena con chances, siempre en el rubro extraoficial. Islas tiene 34 años, es hermano menor de Luis (arquero de la Selección en varios Mundiales) y mellizo de Pablo (ex delantero de Unión). Atajó en Independiente, Tigre, Los Andes, Nueva Chicago, Huracán de Tres Arroyos, Tigre y Huracán. Una de sus mejores actuaciones se dio en Tigre, donde fue subcampeón en el torneo de Primera División de la mano de Diego Cagna. Inclusive, la dirigencia se negó, en aquel momento, a cederlo a Colo Colo de Chile que había solicitado sus servicios.
Otro de los nombres que asoma es el de Nereo Fernández, que terminó siendo titular en Argentinos Juniors. También se mencionó, en forma extraoficial, el de Carranza, ex arquero de Instituto.
Dos jugadores que interesan: Bruno Bianchi y Marcelo Sarmiento. Los dos saludan a los jugadores de Vélez en el último partido del Tate como local. Foto: Manuel Fabatía
Más prioridades
Siempre en el terreno de definir la conformación del plantel lo antes posible, Facundo Sava le dejó a los dirigentes una serie de nombres para que se negocie la continuidad.
Bruno Bianchi, Guillermo Cosaro y Marcelo Sarmiento son tres de los jugadores que, al igual que Limia, interesan a Sava para que sigan en el club. En los tres casos, sobre todo en el de Sarmiento, se tendrá que negociar la parte económica en virtud de que el descenso de categoría también implica una menor cantidad de recursos destinados al pago de la plantilla profesional.
El caso Franzoia
Mientras el representante del jugador, Juan Cruz Ollier, se empeña en señalar que Unión no tiene opción para la compra del pase de Andrés Franzoia y que el destino del jugador será en el fútbol chileno o en Arabia, los directivos rojiblancos no sólo manifiestan que hay una opción firmada (tal como lo dijo hace un par de semanas el propio Spahn) y que el jugador ha recibido ya un ofrecimiento concreto para renovar el préstamo por un año más.
Franzoia hizo nueve goles y su actuación fue buena. Pero al margen de lo estrictamente futbolístico, hay cuestiones personales (dicen que su familia está muy a gusto en la ciudad) que resultan favorables para esperar una decisión a favor de seguir en el club.
De todos modos, será complicado que este delantero de 27 años continúe en Unión para jugar el torneo de la B Nacional.
En todos los puestos
Como ya se señaló, Facundo Sava busca refuerzos en todas las posiciones de la cancha. Por ejemplo, se mencionó el nombre de Federico Freire, volante lateral de Vélez que no ha tenido muchas posibilidades de jugar en el club de Liniers.
Otro nombre que surgió es el de Rodrigo Erramuspe, un conocido de Unión por el buen paso que tuvo por la institución. El marplatense, de 23 años, apareció en Lanús pero tuvo un muy buen año en Unión, cuando llegó de la mano de Darío Kudelka y tuvo un excelente desempeño.
El marcador central (que en Unión jugó la mayoría de los partidos como lateral por derecha), regresó a Lanús y fue rápidamente prestado a Huracán. Es una buena alternativa que la dirigencia maneja para su incorporación.
Llegan las columnas • Mañana, alrededor de las 9, llegarán tres camiones de Astori, uno de ellos con la grúa y los otros dos transportando las primeras cuatro columnas de las casi 30 que sostendrán la primera parte de la construcción de la nueva tribuna en Unión. En aproximadamente cuatro meses estará lista la construcción del 60 por ciento de la bandeja del sector sur, que permitirá —una vez concluida en su totalidad— aumentar en 5.000 espectadores la capacidad del estadio y contar con más de 30 cabinas para la prensa, además de agrandar el sector de palcos de la parte inferior ya existente.
Rumor ¿Vuelve? Quiroga