Mientras la decisión sobre el nuevo entrenador de Colón se hace esperar, los dirigentes reciben ofrecimientos de jugadores, algunos de los cuales pueden llegar a interesar más allá de que la prioridad es cerrar con el técnico.
Descartado De Felippe por sus altísimas pretensiones económicas, han surgido otras alternativas. Hoy por hoy, los nombres de Pepe Romero y Rubén Forestello son dos posibilidades concretas que la dirigencia maneja.
Tanto Romero como Forestello responden al perfil de De Felippe, que es el buscado por la dirigencia. Romero hizo un gran trabajo en All Boys, ascendiéndolo en dos oportunidades para llevarlo de la B Metropolitana a Primera y manteniéndolo con decorosas campañas. En cuanto a Forestello, más allá de su descenso con San Martín de San Juan, interesa por el perfil, sus actitudes y la forma en que hizo jugar a su equipo.
¿Y Gigliotti?
A todo esto, pasado mañana vencerá el plazo que tiene Colón para hacer uso de la opción. Luego de la presentación judicial realizada por el club para que la Justicia determine de quién es el 50 por ciento por el cual Colón puede negociar la opción, la llegada de Gigliotti a Boca entró en un compás de espera, ya que también se interpuso Pumas de México, que aparentemente tenía firmado un precontrato con el delantero que marcó 23 goles con la rojinegra sabalera.
Se supo que el presidente Lerche estuvo trabajando en las últimas horas sobre este tema, que podría tener algunas consecuencias en lo inmediato. Se recuerda también que éste fue uno de los pases observados por la Afip el año pasado y que Colón, por ello, no lo utilizó durante un partido hasta que se aclaró la situación.
Larga lista
En cuanto a jugadores ofrecidos, hay una larga lista en la que se encuentran algunos futbolistas de San Martín de San Juan, como el arquero Luis Ardente, el defensor Lucas Landa (oriundo de Chañar Ladeado, con paso previo por Gimnasia y Esgrima La Plata) y el volante central (también santafesino) Reinaldo Alderete.
Otro jugador ofrecido fue el volante Jonathan Santana, quien luego de haber estado en varios clubes (San Lorenzo, Nueva Chicago, Wolfsburgo de Alemania y el fútbol turco), fue nacionalizado paraguayo y jugó el Mundial de Sudáfrica para el equipo del Tata Martino. Santana viene de descender con Independiente.
Además, se consultaron condiciones por dos jugadores del plantel de Boca. Uno de ellos es Erviti y el otro es Somoza, aunque lo económico complica mucho la posibilidad de contarlo en las filas sabaleras.
De todos modos, los dirigentes quieren cerrar primero lo del entrenador para luego dedicarse a reforzar el plantel que, dicho sea de paso, volverá al trabajo el próximo miércoles en el predio.