Cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en un triple choque entre dos camiones y un micro en una ruta del departamento santafesino de Iriondo, a unos 138 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
Según los investigadores, el accidente se produjo cerca de las 4.20 de esta madrugada en el kilómetro 65 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Clason, y por el choque además resultaron con heridas menores otras once personas.
Ver mapa más grande
Los pesquisas dijeron que en el accidente participaron dos camiones y un micro de larga distancia de la empresa Tata, con 30 pasajeros, que había salido de Tucumán y marchaba hacia la ciudad de Rosario.
El jefe de Bomberos de Totoras, Néstor Giarda, manifestó que "el choque tuvo lugar cuando un camión de la empresa láctea Verónica intentaba ingresar a la fábrica y otro camión que venía en el mismo sentido no advirtió la maniobra y lo chocó de atrás".
"Por el impacto, uno de los camiones se cruzó de carril y chocó de frente contra un micro de la empresa Rápido Tata que venía en el sentido contrario", explicó luego.
"Tres personas fallecieron en el lugar y una cuarta en el hospital regional de Totoras", manifestó Giarda, quien agregó que "otras cinco personas están en grave estado y once sufrieron heridas leves".
"El resto del pasaje se encuentra en el Cuartel de Bomberos de Totoras aguardando a otro micro que los lleve a destino", indicó finalmente Giarda.
En tanto, todos los heridos fueron trasladados al Hospital Samco de Totoras.
La ruta, que es una vía muy transitada, permaneció cortada durante dos horas mientras retiraban los rodados que protagonizaron el accidente y se encontraban en la calzada, trabajan en el lugar peritos, efectivos de policía y bomberos. (Télam | El Litoral)