Unión igualó esta tarde 1 a 1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco, encuentro correspondiente a la fecha 7 del Nacional B.
Por un lado, quedó el sabor amargo que al rojiblanco le empataran a cuatro minutos del final, pero por otro lado, y en el balance general de los 90 minutos, el resultado final termina siendo bueno para el conjunto santafesino, que se vio superado en gran parte del partido.
Desde el comienzo el local fue el que se impuso como dominador, situación que quedó reflejada con las llegadas al arco defendido por Daniel Islas.
Mientras, Unión no hacía pie en el terreno de Sportivo. No tenía la pelota, era superado y a medida que pasaban los minutos el equipo cordobés hacía cada vez más méritos para ponerse en ventaja.
Recién después de la media hora de juego el Tate emparejó las acciones. Adelantó sus líneas y empezó a tener un poco más el balón gracias a un mejor funcionamiento del mediocampo. Fue así que el equipo de Sava contó con dos oportunidades muy claras para marcar.
No obstante, el primer tiempo terminó 0 a 0, a pesar que ambos tuvieron oportunidades y el local mereció un poco más.
En el complemento el juego se hizo de ida y vuelta, con llegadas de los dos lados, pero siendo nuevamente el local el que aparecía mejor parado en el terreno.
No obstante su superioridad no fue tan marcada como en la etapa inicial, y por eso no sorprendió que a los 22 minutos Unión se pusiera en ventaja. Fue luego de un espectacular remate de Sebastián Palacios, que la clavó en un ángulo para establecer el 1 a 0.
Enseguida el rojiblanco resignó todas sus chances en ataque y procuró defender el resultado. Unión se metió atrás y lógicamente, con el resultado en contra y un rival replegado, Sportivo se fue a buscar el empate.
De a poco el dueño de casa volvió a imponer condiciones como en el inicio del encuentro y a poco del final llegó al empate, a los 41, minutos mediante un gol de Juan Pablo Francia, estableciendo un resultado mucho más acorde al trámite del encuentro.
Con este resultado el equipo del “Colorado” Sava sumó su quinto partido sin derrotas, con tres empates y dos triunfos.