En función del conflicto policial, la Municipalidad resolvió diferentes medidas y emitir las siguientes recomendaciones para la población:
>> En primer lugar, se solicita suspender las actividades nocturnas, tanto en los centros educativos, institutos terciarios y universidades, como en los locales gastronómicos.
>> Por otra parte, se recomienda a los ciudadanos permanecer en sus hogares y evitar circular por la ciudad. Al mismo tiempo, se informa que está operativo el 911 para realizar denuncias de situaciones sospechosas, robos o incidentes, donde la Gendarmería garantiza la atención de los llamados.
>> En el mismo sentido, se confirmó que además de los 200 gendarmes y 213 prefectos enviados por la Nación para reforzar la seguridad, se sumaron hoy efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y se incorporan 150 gendarmes más. La presencia de estas fuerzas de seguridad ha garantizado la atención de las situaciones conflictivas que se sucedieron durante la jornada, en colaboración con las fuerzas policiales que están retomando sus tareas y se suman al patrullaje de la ciudad. Además, se informa que ha habido numerosas detenciones.
>> Por otra parte, el Municipio continúa con el operativo especial de control en coordinación con el Gobierno provincial y las fuerzas de seguridad nacionales, para lo cual ha dispuesto equipamiento y recursos municipales.
>> Además, se realizará un operativo para reponer luminaria dañada por la tormenta, de manera de evitar mayores inconvenientes.
Ante consultas, los vecinos pueden comunicarse al Sistema de Atención Ciudadana 0800-777-5000.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe