Los vecinos que viven en un edificio de calle 1º de mayo 1334 despertaron inesperadamente esta madrugada cerca de las 4.30 con un estruendo de gran magnitud que tuvo como consecuencia el corte de luz de todo el consorcio.
Sorprendidos salieron a ver qué había pasado y descubrieron que el origen del repentino desvelo estaba en el frente de la edificación que habitan.
Uno de los dos arcos que ornamenten la fachada del edificio había cedido totalmente. Afortunadamente en ese momento no había personas en las inmediaciones del lugar por lo que no se reportaron heridos.
Desde entonces falta la luz en ese consorcio por lo que los vecinos se ven obligados a usar las escaleras para ingresar o egresar de sus casas.
La estructura que cedió está compuesta por escombros y ladrillos unidos con mezcla y los resíduos quedaron sobre la vereda y la calle durante varias horas hasta que se inicaron las tareas de remoción.
El edificio tiene 8 pisos y el arco que se derrumbó está ubicado a la altura del primer piso de la construcción.
Los escombros afectaron en su caída una ventana de la planta baja de un edificio lindero -hacia el norte- y el equipo de aire acondicionado de un vecino del primer piso de ese consorcio.