“Leo” y el “Pirata”. Madelón y Czornomaz observan el Unión que están armando para una segunda rueda en la que deberán sumar mucho para terminar festejando. Foto: Manuel Alberto Fabatía
El técnico tatengue está conforme con los refuerzos y con lo realizado en lo que va de la pretemporada. “Vamos a tener que ir adaptándonos al rival y a la cancha que nos toque jugar”, expresó.
“Leo” y el “Pirata”. Madelón y Czornomaz observan el Unión que están armando para una segunda rueda en la que deberán sumar mucho para terminar festejando. Foto: Manuel Alberto Fabatía
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Luego del entrenamiento realizado en Casasol en la calurosa tarde de ayer, Leonardo Madelón hizo un balance de la pretemporada que el plantel está realizando, incluyendo entre sus conceptos los refuerzos, los amistosos, el partido contra Villa San Carlos, y desde el punto de vista táctico, el Unión que pretende.
* “Contra Libertad los vi bien. Hay que tener en cuenta que están trabajando desde hace 20 días con cargas de pretemporada, y es lógico que hayan sentido algo de cansancio, pero sirvió muchísimo. A esta clase de partidos le presto mucha atención, para ver los movimientos. Estamos mejorando atrás, pero tenemos que corregir algunas cosas en el medio, para buscar variantes y más contundencia arriba”.
* “Libertad está cumpliendo una buena campaña en el Argentino A, es un equipo firme, duro, pero está bien, para que nos hagan sentir la divisional, la marca, los roces, para mí es bueno eso. La semana que viene, con el ‘profe’, vamos a empezar a realizar trabajos de velocidad pura. Los más grandes, que son los que más sufren desde lo físico, son los que demoran más en ponerse bien, pero el balance es muy bueno”.
* “Es normal que no hayamos logrado regularidad. Es por las pruebas que estoy haciendo y por los jugadores que se van incorporando. Es lógico que pase eso, si me preguntás, hoy tengo una idea del equipo, pero el fútbol es tan dinámico que lo que hoy pienso que está bien, la semana a lo mejor no, o al revés. Tengo 25 o 26 jugadores y los voy a usar a todos”.
* “Hice hincapié en que vamos a jugar en una cancha incómoda, hostil, contra un rival complicado, pero no tenemos que poner excusas. Tienen que saber que van a ir a una guerra contra un equipo que querrá ganarle a Unión de cualquier forma, y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Si podemos jugar buen fútbol mejor, pero es una cancha muy difícil para lograrlo, por eso tenemos que prepararnos para otra cosa”.
* “Vamos a tener que ir adaptándonos al rival y a la cancha que nos toque jugar, sin perder la mística, la dinámica o la agresividad. Habrá momentos en los cuales necesitemos cambiar la táctica, hasta puede pasarnos en nuestra cancha, cuando el rival se nos cierre. Ya hemos trabajado con tres atrás, pero sin meter delanteros así porque sí, lo mejor es llegar avanzando desde el mediocampo, por eso dentro de un partido puede haber cambios”.
* “Hay que tener paciencia, esa será nuestra amiga para siempre. La paciencia hará que pensemos mejor las cosas, actuar bien y sin enojarnos. La ansiedad la puede tener la gente, que a los 15 minutos ya quiere ganar, pero eso a veces te hace equivocar. Hay que agarrar la calculadora, el torneo es largo y no se puede saltar al escalón 21, hay que ir de a uno, está todo centralizado en la primera fecha”.
* “A algunos jugadores les tocará estar afuera y entrar la última media hora para solucionar el problema que presenta el equipo. Tenemos que ser inteligentes y yo tengo que bajar esa línea, teniendo en cuenta desde el inicio que todos son importantes”.
* “Tenemos mucha competencia interna en todos los puestos. Eso es bueno, porque si te faltan después te quejás porque tenés un plantel corto. Yo estoy muy conforme, quizás no hayamos armado el mejor plantel, pero trajimos piezas que van a ser importantes. Cuando los hablé no les dije que iban a ser titulares, sólo les dije que los necesitaba, que los invitaba para lograr el éxito, esa es la premisa”.
* “Estoy contento porque se agregaron Sánchez y Gagliardi, que junto a García, van a andar muy bien, le van a dar sangre nueva a Unión, ojalá que se acomoden rápido. Además hay chicos que andan muy bien y eso me pone muy contento. Me alegra mucho por los Rivas, por los Faría, que van a ser un muy buen futuro para Unión. Pero hoy hay que acomodar todo muy rápido para la primera fecha”.
* “A Sánchez lo vi jugando para Argentinos contra Gimnasia, Rafaela, Olimpo y Racing. Vi todos los partidos enteros, además pedí muchas referencias. Es un defensor derecho que se puede acomodar sin problemas como segundo marcador central. Aparte de ser buena gente, tiene buena altura y buen juego en las dos áreas, es alto pero no es lento”.
* “Hablé con Jara, me llamó para agradecerme el trato que le dimos. Quisimos darle una chance más, pero no vi respuestas de parte de él para seguir en Unión. Se lo dije personalmente y lo entendió, la relación quedó muy bien y sin problemas. Ojalá el cambio de aire le haga bien y pueda triunfar”.
* “El sábado a las 8.30 se jugará el partido principal contra Atlético Paraná, serán dos tiempos de 40 minutos en el estadio, aunque habrá que tener en cuenta el clima. Después vamos a tratar de hacer otro partido, le dije que no a Newell’s por el viaje hasta Rosario. Vamos a buscar otro equipo para jugar quizás el miércoles y otro para el sábado”.
* “Zapata tuvo un golpe en la práctica del martes en el estadio, como es un jugador inteligente, decidió no jugar el amistoso para no arriesgar, hoy está bien y seguramente el sábado hará fútbol. Castro tiene una pequeña distensión y por eso no va a jugar este sábado, pero la semana que viene ya podrá jugar”.