+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Historia y desenlace de un sabalero de sólo 44 años

Aarón se "durmió sonriendo": el médico le avisó que Colón era campeón

Ingresó al hospital a mediados de mayo y su enorme corazón no pudo con el maldito Covid. "Los pequeños Martín y Joaquín, sus hijos, seguirán el legado sabalero", cuenta su suegro Juan Visentini que fue dirigente de Unión en los '90.

Aarón se "durmió sonriendo": el médico le avisó que Colón era campeónAarón se "durmió sonriendo": el médico le avisó que Colón era campeón

Sábado 26.6.2021
 16:44
Dario Pignata
Dario Pignata

Con apenas 44 años, Aarón Javier Alvarez fue uno de los tantos santafesinos que ingresó a un hospital para pelear con este maldito Covid a mediados del mes de mayo: casado con "una tatenga" como Natalia María Visentini y con dos hijos, Martín y Joaquín, "que son sabaleros como su papá Aarón", cuenta a El Litoral su suegro Juan Visentini, que no sólo es tatengue sino que fue dirigente del Club Atlético Unión en la época de esos duros años '90. Hace pocos días, primero sus pulmones y luego su corazón no aguantaron más. "Lo más parecido a cuando jugaba su querido Colón. Lo daba todo, esta vez, su vida", recuerdan emocionados en su entorno familiar.

Lo increíble de la historia de Aarón es que a los pocos días de la hazaña sabalera en San Juan, de ese viernes 4 de junio que el equipo de Eduardo Domínguez se coronó campeón del fútbol argentino por primera vez en 116 años de historia, tuvo un momento de lucidez, para abrir los ojos y poder escuchar. "¡En ese momento, uno de los médicos del hospital que lo asistía, le alcanzó a contar que Colón se había consagrado Campeón!", explican.

Familiero, de valores cristianos y esencia de buena persona. Aarón Álvarez era titular de una empresa de Informática de Santa Fe. Empresario serio y responsable; reconocido en el ambiente por clientes y colegas. Tenía como hobby, cuando podía con sus tiempos, la pesca. "En el año 2014, junto a dos amigos de la peña "Sabalero hasta el Cajón", salieron segundos en la Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, Corrientes; entre más de 800 lanchas".

Gentileza Aarón con su inseparable amigo Lucas, con quien viajó a todos lados para ver a su querido Colón. Una historia increíble, de las tantas que dejó la pandemia y el maldito Covid en Santa Fe.

Aarón con su inseparable amigo Lucas, con quien viajó a todos lados para ver a su querido Colón. Una historia increíble, de las tantas que dejó la pandemia y el maldito Covid en Santa Fe.Foto: Gentileza

Lucas, uno de sus amigos de fierro, de esos "locos por Colón", reconstruye una de las tantas y lindas anécdotas de hace un par de años, nada más. "Era un día de semana, yo estaba por trabajo en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Entonces, Aarón me llama y me dice: "Gordo, nos vamos a ver a Colón en Montevideo". Era ese recordado partido, con River de Uruguay, por la Copa Sudamericana. No me dio tiempo ni de pensar, me dijo ya saqué las entradas, vamos sí o sí..."y que se pudra todo por Colón", una de sus frases, la que siempre usaba".

El mismo Lucas explica que "era un martes ese partido, así que nos encontramos en una estación de servicio en Colón, provincia de Entre Ríos: yo dejé el auto ahí, Aarón llegó en la camioneta solo y nos fuimos a Montevideo a ver al Negro. Me acuerdo del día, horrible, mucho frío y lluvia. Pegamos la vuelta, llegamos a las cinco de la mañana, yo me quedé a dormir arriba del auto y él se volvió a Santa Fe. Era mi hermano del alma, parecía que nos conocíamos de toda la vida, pensábamos igual, la conexión era total. Con Colón tenemos miles de anécdotas, pero quería contar ésta. Eran las locuras que hacíamos por nuestro querido Coloncito".

"Con su amigo Lucas, viajaban a todos lados los dos y hacían cualquier locura por ver a Colón", recuerda hoy su esposa Natalia María Visentini. "Vamos cumplir el legado de Aarón, yo soy tatengue y fui dirigente de Unión. Pero sus hijos, Martín y Joaquín, que concurrían con mi yerno a la cancha cada vez que se podía, seguirán con el sagrado deseo de su padre de alentar a Colón", asegura emocionado Juan Visentini en diálogo con El Litoral.

Una historia más que dejó la pandemia y este maldito Covid en Santa Fe. En algunos casos, una lucha desigual, sin equivalencias. Como cuando juega el sabalero, los pulmones y el corazón de Aarón al límite. Esa final, que Colón jugó el 4 de junio, para este sabalero de ley arrancó a mediados de mayo cuando ingresó al hospital para pelear con el coronavirus. El cuadro se fue complicando hasta límites impensados.

Tenés que leer

Tenés que leer

26 de junio: los hinchas de Colón y mucho para festejar

Hasta que algunos días después de ese viernes histórico, logró "despertar", abrir los ojos un instante. En ese momento, uno de los médicos que lo asistía le alcanzó a decir que Colón se había consagrado campeón del fútbol argentino. Luego, lamentablemente, pasó lo que pasó con un triste desenlace. "Creemos que Aarón se nos fue durmiéndose pero sonriendo y feliz por su Colón Campeón", explican sus familiares.

Sin dudas, los pequeños Martín y Joaquín, sabaleros como su padre, serán de los primeros en ingresar al Cementerio de los Elefantes cuando la gente pueda volver a las canchas para ver y alentar a Colón. Como lo hacía Aarón, su papá.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Colón Campeón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar