Marini quiere dirigir a Colón en la "B" y ya habló con "Pulga"
Es el actual entrenador de la reserva y tiene contrato vigente hasta el último día del año con la entidad sabalera. Reconoció que habló con "PR10" y también con el cordobés Christian Bernardi: los dos le dieron el sí de palabra.
Marini quiere dirigir a Colón en la "B" y ya habló con "Pulga"
Adrián "Chupete" Marini es un símbolo en Colón. Una de las personas más queridas de todo el pueblo sabalero. Que siempre estuvo cuando lo necesitaron sin pedir nada a cambio. Sólo que lo dejaran estar en el club de sus amores, como tantas veces lo dijo. Adrián Marini es un hijo de la casa y se metió en el corazón del pueblo sabalero por muchos motivos. Sin embargo, hubo un gol que cambió la historia y cortó un larga racha de 13 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. En el partido de ida de la final del torneo reducido de la B Nacional, jugado el 22 de julio de 1995, el equipo rojinegro se impuso por 1-0 como visitante ante San Martín de Tucumán. Adrián Marini, convirtió el único gol de aquel encuentro, consiguiendo así un triunfo vital de cara al desquite en Santa Fe, celebrado siete días más tarde.
En ese plantel repleto de figuras como la de Hugo Benjamín Ibarra, el Pampa Gambier, Pedro Uliambre, Maximiliano Cuberas, Leonardo Díaz y Jorge Vivaldo, entre otros, él se destacó por ser uno de los pocos santafesinos que celebraron la obtención del tan ansiado ascenso. Había varios jugadores de las Inferiores, pero pocos nacidos en la ciudad.
Ahora, luego del duro golpe del descenso, "Chupete" Marini concedió una entrevista al programa "Más Allá del Deporte" (Radio Noticias 91.9), habló de todos los temas y pidió con el corazón en la mano una chance para poder ser el DT del plantel profesional en el 2024 y en el ascenso. "Mi situación con el club es hasta el 31 de enero, porque mi contrato es así. Mi intención es participar y estar en este momento, poniéndole el pecho a la situación. Creo que es el momento de estar y dirigirlo. Me siento capacitado para llevarlo a Primera, donde nunca debió bajar. Es el momento, tengo la experiencia necesaria para armar un gran plantel y pelear el Nacional B, del que participé y jugué. Soy del club, amo estos colores y creo que es la posibilidad. Colón necesita de gente del riñón y estoy con muchas ganas. Hay que esperar a las elecciones. Con todos los que hablo, es ayudar desde mi lugar, pero dirigiendo a Colón. Es lo que quiero, tratando de volcar mi experiencia y darle lo mejor, con el fin de ascenderlo rápido".
En cuanto a las seis listas que irán a los comicios el domingo que viene, Adrián Marini reconoció que como ídolo casi todas lo llamaron. "Uno va charlando. Tengo buena relación con todos y afinidad. Se los hice saber a varios de los candidatos. Ojalá me den la posibilidad de estar y dirigir a Colón, que es lo que más quiero en la vida. Primero, hay que analizar quiénes se quedarán y los que se irán. Ver la estructura que perdurará. Creo más en buscar jugadores que pasaron por el club y quieren dar una mano. Ya varios lo dijeron y eso es bueno. Muchos chicos que triunfaron y son los que se necesitan para el club, que serán los que devolverán a Colón a Primera".
Más allá de las ganas y el sentimiento, "Chupete" contó que habló con dos ex jugadores que clavaron la estrella en la noche de San Juan para que puedan buscar el ascenso en la temporada 2024. "Hablé con Pulga hace dos semanas y me dijo que tenía muchas ganas de volver. Quiere mucho a Colón y Santa Fe. Todos sabemos cómo se fue, entonces la mejor decisión sería que vuelva. Está con muchas ganas y quiere mucho al club, al igual que Bernardi, con quien también hablé. Esos son los jugadores que se necesitan para ayudar".
Recordemos que Ricardo Magdalena confirmó que tuvo contactos con el Pulga Rodríguez, hecho que fue admitido por su representante, Roberto San Juan. En caso de ser electo Magdalena, el Pulga se convertirá en uno de los refuerzos de Colón para intentar rápidamente el retorno a Primera.
El hincha sabalero que lloró en La Olla...
Darío Genolet cambió las lágrimas de emoción, por las de tristeza. El hincha más característico de Colón, aquel que lloró desconsoladamente en la tribuna durante la final de la Copa Sudamericana de 2019 y se volvió viral, habló con TN y contó lo mucho que sufrió con el descenso del Sabalero. En una interesante charla de fútbol, este hombre de 42 años analizó la debacle del equipo de sus amores y culpó a la dirigencia por el peor fracaso de los últimos años.
"Si te tengo que hablar de parte futbolística, sí. Pero bueno, uno nunca pierde las esperanzas de no descender. Esperaba que algo pase, pero teníamos todos los síntomas para irnos al descenso. Yo tengo un enojo particular con la dirigencia y con el último técnico (Israel Damonte), pero estoy seguro de que vamos a volver en poco tiempo. La gente está muy dolida, muy golpeada. Se suicidó un chico acá en Santa Fe, en el Barrio de las Flores. La verdad que siento mucha tristeza, pero nadie va a dejar de ser hincha de Colón, nadie. En este momento es cuando más camisetas de Colón se ven en la calle. La gente es feliz con su roja y negra, y el amor es incondicional", dijo Darío Genolet a TN.
"Me escribieron algunos insultándome por WhatsApp. Crearon un grupo, me agregaron y varios de ahí, que se ve que eran de Unión, me insultaron. Era un número que no conozco. Me agregaron el sábado a la madrugada, justo después del descenso. Era un grupo con 5 o 6 personas que me insultaron y se metieron con mi familia y mis ideas políticas. Después de eso me eliminaron. Yo leí dos o tres mensajes, me reí y no le di mayor importancia. Seguí durmiendo. Eso habla más de ellos que de mí. Cada uno es libre a hacer lo que le parezca. Yo no insultaría a nadie por un resultado deportivo, pero entiendo que muchos intentan descargar su ira y sus problemas a través del fútbol", dijo el hincha que lloró en La Olla.