+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Si desciende, no juega los play off

En AFA se tomó una decisión que involucra a Colón

La resolución indica que si un equipo desciende y, a su vez, clasifica entre los cuatro primeros, no podrá jugar la definición de la Copa de la Liga. Esto se daría sólo en caso de que Colón empate y deba definir en un desempate su permanencia. Primero juega el desempate, si gana va a los play off y si pierde, queda afuera.

En AFA se tomó una decisión que involucra a ColónEn AFA se tomó una decisión que involucra a Colón

Martes 14.11.2023
 23:07
Redacción EL
Redacción EL
|

En la reunión de comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se decidió que si un equipo clasifica para los play off de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pero, a su vez, se va al descenso, no podrá jugar la instancia definitoria del torneo y, automáticamente, cederá su lugar al equipo ubicado en el quinto lugar.

De los equipos involucrados en la lucha por no descender, el único que está en esa condición es Colón, ya que Unión no puede llegar a meterse entre los cuatro y lo propio ocurre con los otros tres equipos comprometidos: Gimnasia, Sarmiento y Vélez.

En el caso de Colón, esto se daría en el supuesto de tener que jugar un desempate ya que si pierde con Vélez, será el equipo de Liniers el que lo superará en la tabla de la zona A de la Copa de la Liga. Y para jugar un desempate, debería ser empatando su partido (y que se den otros resultados), porque si gana logrará, automáticamente, la salvación.

Mirá también

Mirá también

Así quedaron las tablas de descenso y posiciones tras el empate de Sarmiento

En ese supuesto –el de jugar un desempate- primero deberá dirimir su permanencia en la máxima categoría. Si lo consigue, jugará los cuartos de final. Si no, descenderá y clasificará el equipo que se ubique por debajo. Para que todo esto suceda, también deberá darse una derrota de Banfield ante Gimnasia y otra de Rosario Central, que jugará de local ante Argentinos Juniors.

Hay antecedentes en contrario a lo que se decidió en la reunión de comité ejecutivo y se dio justamente con Tigre, cuando salió campeón de la mano de Pipo Gorosito. En ese entonces era la Copa de la Superliga (el mismo torneo pero con otro nombre), Tigre ya estaba descendido y logró el título de campeón.

Hoy Colón está entrando entre los cuatro primeros en la zona A, con 20 puntos, aventajando por diferencia de goles a Rosario Central y a Banfield y por un punto a Instituto y a Vélez. Instituto es otro equipo que debería empatar o perder su partido contra River en la cancha de Independiente, donde River hará de local.

Posiciones Copa de la Liga

#TEMAS:
AFA
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Colón
Unión
Gimnasia de La Plata
Sarmiento de Junín
Vélez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar