En la reunión de comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se decidió que si un equipo clasifica para los play off de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pero, a su vez, se va al descenso, no podrá jugar la instancia definitoria del torneo y, automáticamente, cederá su lugar al equipo ubicado en el quinto lugar.
De los equipos involucrados en la lucha por no descender, el único que está en esa condición es Colón, ya que Unión no puede llegar a meterse entre los cuatro y lo propio ocurre con los otros tres equipos comprometidos: Gimnasia, Sarmiento y Vélez.
En el caso de Colón, esto se daría en el supuesto de tener que jugar un desempate ya que si pierde con Vélez, será el equipo de Liniers el que lo superará en la tabla de la zona A de la Copa de la Liga. Y para jugar un desempate, debería ser empatando su partido (y que se den otros resultados), porque si gana logrará, automáticamente, la salvación.
Mirá tambiénAsí quedaron las tablas de descenso y posiciones tras el empate de SarmientoEn ese supuesto –el de jugar un desempate- primero deberá dirimir su permanencia en la máxima categoría. Si lo consigue, jugará los cuartos de final. Si no, descenderá y clasificará el equipo que se ubique por debajo. Para que todo esto suceda, también deberá darse una derrota de Banfield ante Gimnasia y otra de Rosario Central, que jugará de local ante Argentinos Juniors.
Hay antecedentes en contrario a lo que se decidió en la reunión de comité ejecutivo y se dio justamente con Tigre, cuando salió campeón de la mano de Pipo Gorosito. En ese entonces era la Copa de la Superliga (el mismo torneo pero con otro nombre), Tigre ya estaba descendido y logró el título de campeón.
Hoy Colón está entrando entre los cuatro primeros en la zona A, con 20 puntos, aventajando por diferencia de goles a Rosario Central y a Banfield y por un punto a Instituto y a Vélez. Instituto es otro equipo que debería empatar o perder su partido contra River en la cancha de Independiente, donde River hará de local.
Posiciones Copa de la Liga
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.