Primero, lunes feriado a las 17; después, domingo a las 17; anoche, a las 21.30 otra vez del feriado. Lo concreto es que, todavía, no se sabe a qué hora se jugará Rafaela-Colón el día lunes. Es que si bien la AFA lo programó finalmente para las 21.30 del lunes, la Policía pediría que no termine tan de noche por cuestiones de seguridad. En la balanza, se analizan los siguientes aspectos:
— Hubo problemas con varios autos rotos en el último cruce en La Perla del Oeste
— Se espera una multitud de sabaleros que agotarán las 3.000 entradas, por la corta distancia y porque la gente llega con el envión por haber ganado el clásico
— El ánimo de la gente de Rafaela no es el mejor por la falta de resultados y el promedio complicado: perdió cinco de los últimos seis, se fue Forestello y están buscando DT.
— Si bien no es clásico, siempre es un “partido especial” por ser de la misma provincia y los pocos kilómetros que separan una ciudad de la otra.
Concretamente, si bien parece fijo e inamovible del día lunes 26 para Rafaela-Colón, al cierre de esta edición se especulaba que podría adelantarse para las 17 o las 19 por los temas antes mencionados de seguridad.
En cuanto a lo futbolístico, el plantel vivió un martes agitado por lo ya comentado del auto que apareció como premio para los jugadores por haberle ganado el clásico a Unión.
Si bien el que lo recibió fue Iván Moreno como capitán, se mencionó que podría ser sorteado entre todos o venderlo para repartir el valor entre todos.
Al dispararse la noticia, se generó una confusión y hoy mismo Colón lo aclara en su página oficial, al afirmar que “el coche no tiene nada que ver con el premio especial que la propia dirigencia le había prometido al plantel por ganar el clásico enfrentamiento y que fue efectivizado en las primeras horas del entrenamiento. Fue nuestra Comisión Directiva la encargada de efectivizar el regalo con la entrega del automóvil y sus llaves al capitán del plantel de manos de nuestro presidente Germán Lerche”.
“Por lo tanto, a la alegría lógica por el gran resultado conseguido, se agrega este regalo sorpresa que había anticipado, en nombre de la Directiva, el secretario técnico Gabriel Batistuta, quien estuvo prácticamente conviviendo con el plantel en los días previos al encuentro ante Unión”.
Así, se deja en claro que el auto no salió del bolsillo del “Bati” sino de la misma Comisión Directiva como un premio extra al ya acordado en la escala inicial con el plantel de Sensini. La confusión se dio porque fue el manager quien se lo dijo a los jugadores.
En el mismo tren de festejos por ganar el clásico, mañana jueves con la vuelta de los tres jugadores (Caire, Mugni, Gigliotti) y del mismo presidente Lerche, que estarán esta noche en el choque Argentina-Brasil por el Superclásico de las Américas, los dirigentes compartirán un asado en el Hotel de Campo junto al plantel sabalero.
A la hora de analizar el posible once titular para pisar el Monumental celeste el lunes, no hay más novedades que las obligadas: el uruguayo Gerardo Alcoba en el fondo por el suspendido Maximiliano Pellegrino (llegó a las cinco amarillas) y Hernán Bernardello por el expulsado Adrián “Polaco” Bastía. El resto, después de ganar jugando bien el clásico, serán los mismos que estuvieron contra Unión.