El Litoral
[email protected]
Tal cual como pasó en el verano se repite en este mercado de invierno: el “Muñeco” Gallardo quiere al zaguero de Colón.
El Litoral
[email protected]
Ahora sí es firme el interés. La información que llega desde el Mundo River indica que “el último ofrecimiento del elenco francés satisfizo las pretensiones: se trata de 8 millones de euros por la totalidad del pase de Mammana más un bonus especial de otro millón de la misma moneda por objetivos accesibles”. Lo que no dice, por ahora, de la info es que Marcelo Gallardo piensa lo mismo que hace seis meses: Germán Conti es el jugador apuntado por el “Muñeco” para ponerse la banda roja.
Hasta hace algunos meses, el Millonario solamente tenía el 80 por ciento de la ficha del jugador. Por ello decidió comprar el 20 por ciento restante que pertenecía al propio defensor y así se hizo con el pase completo del joven de 20 años de edad. Ahora, Mammana se va al Lyon con 35 partidos oficiales y dos goles en River.
Si bien la web partidaria denominada “La Página Millonaria” se comunicó con Silvio Villalba, representante de Conti, quien negó el llamado, el mismo Enzo Francéscoli se comunicó en las últimas horas con el “Bichi”.“Van a venir a la carga, seguramente, una vez que esté vendido Mammana”, explicó el representante de Germán Conti a los medios nacionales que lo consultaron en las últimas horas.
No sólo trascendió desde Núñez el interés por cerrar el fichaje de Germán Conti sino que hasta se pudo conocer que se ofrecerían algunos jugadores como parte de pago, entre ellos el interesante Tabaré Viudez, compatriota del uruguayo Paolo Montero, hoy entrenador de Colón.
En su momento, Colón había cotizado a Conti en cuatro millones de dólares, motivo por el cual los clubes del fútbol argentino que estaban interesados —River y San Lorenzo— intentaron quedarse con el cincuenta por ciento de la ficha del zaguero sabalero.
Entre el verano que pasó cuando el pase no se hizo y este mercado de invierno actual apareció el interés de los portugueses que se llevaron a Alan Ruiz. Desde Lisboa también preguntaron por Germán Conti.
“No estamos apurados ni desesperados por vender a nadie. Eso sí, escuchamos a todo el mundo”, repite José Néstor Vignatti a quien quiera escuchar en el Mundo Colón.
Ya se sabe, claramente, cuál es la postura de Vignatti a la hora de vender un jugador del club: endurece hasta conseguir lo que pretende sin “regalarse” en este tipo de operaciones. Y, como se sabe, las dos joyitas sabaleras del momento son el “Flaco” Conti y el “Pompi” Poblete.
Bernardi, Olivera y Rescaldani
Si algo sobra por estas horas en el Mundo Colón son los rumores, trascendidos y versiones de todo tipo. Jugadores que se pueden ir, jugadores que pueden llegar.
Quien está en Santa Fe desde hace algunas horas es Nico Dattas, que maneja los destinos del todocampista Christian Bernardi de Instituto de Córdoba, que vuelve a sonar en Colón e interesa.
Al mismo tiempo, hay un pedido de Paolo Montero por sumar a Emanuel Olivera, jugador de 26 años al cual el entrenador dirigió en Boca Unidos de Corrientes.
Finalmente, por lo que se dejó entrever en Buenos Aires, se dice que el delantero Ezequiel Rescaldani, que pasó por Quilmes pero su ficha es del Málaga de España, está muy cerca también de sumarse a Colón.