El Litoral | [email protected]
El “9” (desgarrado) y el “10” (expulsado) están afuera del cruce con los mendocinos en el Brigadier López. Godoy Cruz, Junior, Boca y la revancha con los colombianos en el radar de Domínguez.
El Litoral | [email protected]
La amnesia futbolística del Colón de Eduardo Domínguez está durando más de la cuenta. Entonces, ese famoso rubro donde “el Barba” brillaba —los números de su campaña—, empieza a jugarle en contra: se ganó un solo partido en el semestre, es flojo el arranque en la Superliga y el equipo ya quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de San Lorenzo. Así las cosas, todos los cañones apuntan a la calurosa Barranquilla, pero antes y después del Junior hay vida... por lo tanto “el Barba” está obligado a resucitar. La primera estación, este viernes a las 21 contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes.
Desde el vamos, el entrenador sabe que tiene dos soldados menos para buscar la primera alegría en la Superliga, ya que Alan Nahuel Ruiz fue expulsado contra Independiente y porque el goleador Javier Correa sigue desgarrado (sigue realizando recuperación para llegar, en el mejor de los casos, a Barranquilla). El resto, todos a disposición del DT.
La vuelta de Colón hoy temprano en el predio contó con la presencia del vicepresidente Horacio Darrás, mano derecha de Vignatti y hombre-clave junto al presidente del fútbol profesional sabalero. De más está decir que Darrás, ausente en Avellaneda por cuestiones laborales, es quien más cerca está del cuerpo técnico y de los jugadores sabaleros.
Luego de charlar con Eduardo Domínguez y sus colaboradores, el mismo dirigente sabalero se tomó algunos minutos para también conversar con todos los jugadores del plantel profesional en este momento complicado, donde los resultados no acompañan como antes en el Mundo Colón.
La seguidilla que se viene en el comarca sabalera es tremenda por donde se la mire, atacando el frente criollo y la Copa Sudamericana de la Conmebol:
— Este viernes 21, a las 21, en Santa Fe recibe a Godoy Cruz de Mendoza por la Superliga
— El miércoles 26, a las 21.15 (son dos horas menos en Colombia), el partido de ida contra el Junior en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla
— El domingo 30, desde la hora 20, visita al Boca Juniors del “Mellizo” en la misma Bombonera
— El jueves 4 de octubre, desde las 19.30, disputará la revancha en el Cementerio de los Elefantes contra los cafeteros por la Copa Sudamericana
Así las cosas, desde temprano y luego del 0-3 con Independiente, Colón empezó a pensar en lo que viene: Godoy Cruz, el viaje, Boca, la revancha. Sin Alan, “el Barba” Eduardo Domínguez empezó a pensar que hay que resucitar. Porque el equipo de esta Superliga parece andar en estado vegetativo.