El control obligatorio de acuerdo al protocolo que impone la Liga Profesional de Fútbol para el desarrollo del partido final que determinará al campeón de la Copa 2020-2021 derivó en un resultado inesperado para el Mundo Colón, ya que uno de los jugadores del plantel dio positivo en el test rápido, por lo que no podría formar parte de la delegación que mañana jueves viajará a San Juan. Ahora va a someterse al PCR, para confirmar o desestimar ese primer resultado.
En un primer momento el rumor fue que se trataba de Facundo Farías, titular junto al "Pulga" Rodríguez en el partido semifinal del lunes pasado, también en San Juan, cuando Colón venció con autoridad a Independiente por 2 a 0, clasificándose así para disputar la final contra Racing, que eliminó a Boca por penales. Luego también se habló de que el positivo correspondió al colombiano Wilson Morelo.
Tenés que leerColón ganó el sorteo y será "local" en la finalAhora habrá que esperar los resultados definitorios de los PCR, que estarán a las 17 horas de hoy estimativamente, y que determinarán los próximos movimientos de la delegación.
El partido definitorio se jugará el viernes, a las 19, en el estadio del Bicentenario sanjuanino, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Esta mala noticia se suma a la baja de Rafael Delgado por haber llegado a las cinco amarillas y de Bruno Bianchi por lesión, más la duda de Paolo Goltz, quien sería su reemplazante en la zaga pero todavía no está totalmente recuperado.
En los hisopados rápidos realizados este miércole por la mañana para el partido ante Colón, Julián López dio positivo en el plantel de Racing. El jugador ya se encuentra aislado en su domicilio y asintomático. El resto de los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares dieron resultado negativo.
Igualmente, López no había viajado a San Juan por tener síntomas.