El Litoral / [email protected]
El presidente sabalero y Miguel Abbondándolo, dirigente tucumano, arman la ingeniería: dos jugadores y cuatro clubes en la operación. El sueño en la zaga es Cristian Lema.
El Litoral / [email protected]
Luego de varios días de “instalado” en la Capital Federal, el presidente sabalero José Vignatti —junto al mánager Francisco Ferraro y el entrenador Pablo Lavallén— aceleró varias gestiones de altas y bajas de cara a la próxima temporada 2019/2020, estando al caer la ya anunciada incorporación de Rodrigo Aliendro, el desequilibrante volante de Atlético Tucumán.
El propio José Vignatti y el conocido Miguel Abbondándolo fueron armando la ingeniería de un pase complicado. “Para que tengan una idea, aparecen dos jugadores en la operación y cuatro clubes implicados. Hay que armar porcentajes, cláusulas, pago de comisiones, intermediarios, etc. Igual, el acuerdo ya es casi total”, confiaron a El Litoral.
Como se sabe, la modalidad salió a luz:
— 1) Colón compra a Rodrigo Aliendro a Atlético Tucumán.
— 2) Colón cede en parte de pago a Gustavo Toledo, lateral derecho.
Además de la modalidad, trascendieron las cifras: los sabaleros hacen un desembolso importante (entre 700 y 900 mil dólares) y ceden la ficha de Gustavo Toledo que oportunamente Colón compró en 500.000 dólares.
¿Por qué se habla de una operación compleja, con cuatro clubes y dos jugadores?. Repasemos:
— Atlético Tucumán posee el 50 por ciento de la ficha de Rodrigo Aliendro y los derechos federativos
— El otro 50 por ciento de Rodrigo Aliendro es de Chacarita
— Colón posee el 50 por ciento de la ficha de Gustavo Toledo y también los derechos federativos
— Independiente de Avellaneda mantiene el otro 50 por ciento del ex “4” de Banfield.
“Está muy cerca, casi al caer. Lo está manejando José con los dirigentes de Atlético Tucumán. ¿Quién lo puede discutir?...es un jugadorazo. Puede ir por afuera o jugar de volante interno; es decir, le da opciones a Pablo Lavallén para el próximo armado del equipo”, reconoce Francisco “Pancho” Ferraro como mánager.
Ahora, los cimientos
Como se sabe, los equipos se arman de atrás para adelante. “Nosotros necesitamos cuatro jugadores de jerarquía: un arquero (se va Burián, ver aparte), un zaguero, un todocampista y un delantero. Cerrado lo de Rodrigo Aliendro, hay que ir por los otros tres.
El sueño del pibe para Lavallén como entrenador es poder tener otra vez en un equipo a Cristian Lema, un jugador que en Belgrano le rindió en las dos áreas, de arriba y de abajo. Colón ya puso primera con el Benfica, club con el cual Vignatti tiene línea abierta para negociar desde que transfirió al “Flaco” Germán Conti.
Los uruguayos, ya lo saben. “En Peñarol sueñan con mantener a Cristian Lema como uno de sus baluartes de la defensa, aunque para eso deberán convencer a Benfica de renovar el préstamo por una nueva temporada. La cesión del marcador central argentino finaliza a fin de mes y en el Aurinegro saben que no podrán acceder a la opción de compra valuada en tres millones de dólares”, afirman los diarios de Montevideo.
“Mientras tanto, hay otros interesados en contar con el defensor: Colón de Santa Fe, que incluso habría realizado una oferta por el 50% del pase y otra por el 80%”, asegura DirecTV Uruguay. Lema llegó a Peñarol hace un año y disputó 13 partidos, con dos goles convertidos, consagrándose campeón del torneo uruguayo.