El arquero Nicolás Cambiasso quedó descartado para integrar el equipo titular de All Boys que jugará este viernes en Santa Fe ante Colón, por el traumatismo que sufrió en la cabeza el fin de semana pasado en el cotejo con Olimpo de Bahía Blanca.
El guardavallas del elenco albo se perderá el partido válido por la sexta fecha del torneo Apertura, porque el cuerpo médico de la institución prefiere preservarlo y “que no corra riesgos”, tal como evaluó el doctor Mario Berruchio.
“Nicolás se golpeó en una zona muy sensible como la cabeza. Y cualquier roce físico, no necesariamente un nuevo choque sino inclusive hasta producto de un pelotazo, podría triplicar los riesgos de una futura lesión neurológica. Lo único que el jugador puede desarrollar por esta semana son trabajos de trote o calentamiento”, reveló el médico Berruchio.
“Lo más recomendable es que no juegue, es lo que coincidimos con los médicos que lo atendieron en el Sanatorio Mitre”, agregó el facultativo.
Cambiasso se golpeó el sábado pasado la cabeza (sufrió un profundo corte en el labio y una herida en el mentón), luego de un choque que sostuvo con el delantero paraguayo de Olimpo, Néstor Bareiro, mientras se jugaba la primera parte.
El guardavallas, quien cortará de este modo una racha consecutiva de 84 partidos defendiendo el arco del equipo de Floresta, fue reemplazado por su colega Matías Giordano, quien ahora será titular en Santa Fe.
El técnico José Romero deberá evaluar las otras variantes que puede realizar en la formación, de cara al partido que se jugará este viernes, a las 21.20, en el estadio Brigadier Estanislao López.
Están en condiciones de volver el lateral izquierdo Carlos Soto y el mediocampista Fernando Sánchez, pues ambos cumplieron las respectivas sanciones que arrastraban, luego de ser expulsados frente a San Lorenzo.
Soto relevará con seguridad a Armando Panceri (titular el sábado último en el 1-0 a Olimpo), mientras que Sánchez se ubicaría como volante por el costado derecho e ingresaría por Emmanuel Perea.
El técnico albo todavía no decidió si jugará con un esquema táctico menos audaz (4-4-2) que el habitual que utiliza (4-3-1-2), alternativa que le permitiría incluir al uruguayo Juan Pablo Rodríguez y relegar al enganche Matías Pérez García al banco de los relevos.
El entrenador resolverá la composición del equipo en la práctica de mañana (por la mañana en el predio del Banco Central de Tapiales), pero un once estimado comprendería a Giordano; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Soto; Sánchez, Lucas Rimoldi, Hugo Barrientos y Rodríguez o Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos.