“El año pasado, quizás, Colón perdía este partido en Mendoza”
Nicolas Talpone, el “motorcito” sabalero, rescató la mayor firmeza que tiene este equipo. Además, expresó que se siente muy feliz de estar en Santa Fe.
Nicolás Talpone y el punto del domingo. Crédito: Mauricio Garín
Es el “motorcito” que tiene Colón en el mediocampo, fue una de las figuras que tuvo el equipo del año pasado, uno de los más regulares y por eso se hizo el esfuerzo de renovarle el contrato que vencía a fines de año, para asegurarlo por varios años más. Nicolás Talpone ha encontrado un muy buen nivel, su presencia es importante e indiscutible y se trata de una de las voces más escuchadas en Colón.
“En Mendoza sacamos un punto positivo, fue un partido muy estratégico por parte de los dos porque los dos no queríamos regalar nada. Nos faltó volumen de juego, fue un partido peleado en el medio de la cancha pero el punto suma”, señaló el volante sabalero.
“El Pata me pide que pise el área, que llegue en todas las que pueda. Tuve una oportunidad pero no se pudo dar. Hay partidos o momentos de partidos en los que me retraso un poco y hay otros momentos en los que juego más adelantado y piso más el área. Es lo que me solicita el cuerpo técnico y trato de cumplirlo”, agregó.
Luego, calificó al partido con Gimnasia de Mendoza como el más duro de los que jugó Colón hasta el momento, inclusive ubicándolo por encima de Almirante Brown, que fue el único que logró derrotar a Colón hasta ahora.
“Este partido, con un rival que peleó el ascenso el año pasado y que va por lo mismo este año, fue el más duro de todos los que jugamos hasta hoy. Con Central Norte también fue un partido complicado”, señaló Talpone.
Consultado por las características de juego que tienen los volantes centrales, dijo que “somos similares en el juego y tratamos de dar lo mejor. Tanto Oscar Garrido como Alan Forneris o Zahir Yunis, que entró el otro día, ponemos todo en la cancha. La verdad es que nos parecemos mucho”.
“Estos partidos como el del domingo pasado, quizás, el año pasado lo perdíamos. Yo al equipo lo veo firme, el grupo es bárbaro. A pesar del gol y la dificultad que nos planteaba el partido en Mendoza, pudimos rescatarlo y sacar un buen punto. Insisto, es muy posible que el equipo del año pasado, a este partido, lo hubiese perdido”, aclaró.
“Es mejor corregir cuando se gana o tenés un resultado positivo, por eso el resultado en Mendoza nos ayudó. Cuando ganamos no somos los mejores y cuando no nos toca ganar, tampoco debemos sentirnos los mejores”, expresiones que varios de los jugadores sabaleros y el propio entrenador vienen señalando en los últimos tiempos.
“El año pasado, quizás, Colón perdía este partido en Mendoza”. Crédito: Pablo Aguirre
Próximo partido
En cuanto al partido del domingo a las 18 ante los jujeños, dijo que “a Gimnasia lo conocemos, juega bien, tuvo resultados positivos y tendremos que imponer nuestro juego, máxime jugando en nuestra cancha. Nos falta un montón, pero tampoco los rivales proponen mucho. Nosotros tenemos que dar un plus por el club en el que estamos y la camiseta que vestimos. Vamos por buen camino, pero insisto en que falta mejorar un montón y lo sabemos”.
Por último, se refirió a su presente y dijo que “me hicieron sentir muy cómodo en Colón desde que llegué, estoy muy feliz y ojalá podamos cumplir el objetivo del ascenso y me quede mucho tiempo más en este club. Todos se han portado bien conmigo, desde los dirigentes, los empleados del club, los compañeros, el cuerpo técnico y obvio que también la gente. Y eso es lo que valoro y me hace sentir muy bien en Santa Fe”, concluyó.
Nicolás Talpone, el “motorcito” que tiene Colón en el mediocampo. Crédito: Manuel Fabatía
¿Uno o más cambios?
Para jugar el domingo ante Gimnasia de Jujuy, Pereyra tendrá que buscar el reemplazante de Nicolás Thaller y es casi un hecho que se inclinará por Facundo Castet, que fue el jugador que ingresó el domingo pasado en Mendoza cuando Thaller se lesionó (tiene una distensión muscular en el aductor de su pierna derecha).
Después, habrá que ver si el técnico decide otra modificación. Tanto Barreto como Jourdan entraron bien contra Gimnasia, pero Agustín Giménez, sobre todo, y Taborda, cumplieron con la misión encomendada. Todavía no está en condiciones Forneris, así que hay que gastar a cuenta con que seguirá Garrido en el equipo, acompañando a Talpone en el sector central del mediocampo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.