Con el retorno a los trabajos, el plantel de Colón comienza a transitar por una semana cargada de expectativas en la que seguramente uno de los aspectos a tener en cuenta será la recuperación de Paolo Goltz, quien se lesionó el 30 de abril (día del partido con Arsenal) y llegaría muy con lo justo y dependiendo de la evolución.
El jugador, el cuerpo médico y el cuerpo técnico apunta a que esté presente en este partido con Independiente. Es la idea y se trabajará sobre eso, pero todo dependerá de cómo se vaya dando el proceso de recuperación.
Si la evolución es favorable, Goltz volvería a la titularidad y allí se plantea la discusión, pues cuando Domínguez decidió que Bianchi ya estaba para jugar, el cambio era por Garcés y pasando Goltz al sector derecho de la defensa. El equipo se acomodó bien defensivamente al principio con Goltz por el medio y siendo voz de mando, auxiliado por Garcés y Delgado a los costados más el retroceso de los volantes laterales.
Tenés que leerAsí quedaron las semifinales: ¿Cuándo juega Colón ante Independiente?En el partido con Arsenal se produjo el ingreso de Bianchi, que en definitiva fue por Goltz pues ese mismo día se lesionó. A partir de entonces, tanto en ese encuentro como en el clásico y ante Talleres, Bianchi fue el defensor central, con Garcés y Delgado. Si vuelve Goltz, ¿saldrá Garcés?, ¿jugará el entrerriano por derecha y Bianchi como lo viene haciendo por el medio?
Al margen, la expulsión por doble amarilla de Meza también obligará a una modificación y será el ingreso de Mura, quien debió entrar apenas iniciado el segundo tiempo cuando el pibe sabalero fue expulsado.
¿Y arriba? El equipo tuvo escaso peso, atacó muy poco y al margen de un par de jugadas peligrosas de pelota quieta, prácticamente no inquietó a la defensa de Talleres. El técnico no modificó nada del medio hacia arriba durante el partido, pues debió sacrificar a Morelo para provocar el ingreso de Mura y dejó en el banco a los jugadores que podrían haberle dado más aire y posibilidades al equipo a la hora de atacar. ¿Estará pensando en un posible retorno de Leguizamón a la titularidad?. Convengamos que Leguizamón hizo un trabajo importante y con mucho desgaste cuando le tocó jugar, acompañando al Pulga y a Castro en los primeros partidos del torneo.
Por el lado de Independiente, si bien no va a poder cuidar a muchos titulares porque el partido de este martes a las 19.15 ante el Bahía del Flaco Conti es definitorio para la fase de grupos, el DT podría mostrar algunas pistas sobre el equipo que tiene en mente. Lo más probable es que de mitad de cancha para adelante hiciera algún cambio como el ingreso de Jonathan Herrera, uno de los goleadores del certamen continental con seis gritos en cuatro partidos.
Y es que Silvio Romero, el capitán, no podrá ser de la partida por la expulsión que recibió en Uruguay ante Montevideo City Torque desde el banco de suplentes. El ex Lanús estalló de furia contra el arbitraje del paraguayo José Méndez y ahora está a la espera del informe que lo sacaría, al menos, por un partido. Sacando su caso, todo el plantel y el cuerpo técnico está a disposición y, naturalmente, Silvio Romero podrá jugar el partido semifinal ante Colón.
Falcioni cree que ante Bahía tiene que ir con casi todos los titulares. Si es por él, los pone a todos porque puede definir gran parte de la clasificación en la Copa Sudamericana. Sin embargo, los jugadores ven a la gente muy entusiasmada ya que están muy cerca de lograr algo importante. Si es por ellos, se tiran de cabeza al fin de semana en San Juan.
Tenés que leerBicentenario de San Juan, nuevo teatro de sueños para Colón Otra vez Burián, de notable actuación, posibilitó al "Negro" llegar al penúltimo partido. Dominguez volvió a equivocarse dejando en cancha a Meza, amonestado. También nuevamente, como en el clásico, no movió el banco para tratar de cambiar el juego y no llegar a los penales.
Talleres sorprendió a Colón porque en ese primer tiempo, salvo esos pocos minutos donde logró el gol Castro, dominó con un llamativo despliegue a su rival. Muy flojos Meza y Piovi. Por allí llegaron las acciones de la "T", que convirtieron al "Cachorro" en figura. Fragapane, hasta que se quedó sin nafta, fue el hombre de la cancha.
Para mí, los errores del técnico colaboran para que este equipo cada vez esté más lejos de aquél de la solidez en sus líneas, que lo perfilaron como gran candidato.
Lo cierto es que Colón está a 180 minutos de lograr la hazaña... Pero no hace mucho tiempo escuchó decir: "En esta etapa decisiva, las distracciones cuestan caras"... Y lo dijo el que, desde mi punto de vista, le erró y feo en los dos últimos partidos: Eduardo Domínguez.
"Estoy contento porque vi un Independiente protagonista del juego. Tanto contra Huracán como con Estudiantes me gustó", exclamó el Bocha en diálogo con "Independiente de América" y sumó: "Si jugas bien al fútbol, aunque te perjudique un árbitro podes sacar un buen resultado. Nosotros lo vivimos en Córdoba".
Por otro lado, en relación a la doble competencia y la rotación, el ídolo del Rojo declaró: "Independiente tiene un plantel corto y tiene que reforzar para el próximo torneo. Este campeonato está para cualquiera. No es como antes que tenías que jugar 38 partidos para salir campeón", y cerró: "Hay que preguntarle al jugador si se siente bien. Si están bien, tienen que jugar tanto torneo local como Sudamericana. Por ahí alguno más grande tiene que descansar. Pero tienen que jugar los titulares ambos torneos".