Banderas, bengalas de humo, fuegos artificiales y globos. Todo eso y un impresionante marco de público recibieron a Colón y a Atlético Rafaela este domingo en el Nuevo Monumental de “La Crema”.
El grupo Arte Celeste preparó una fiesta para la entrada de los jugadores.
Banderas, bengalas de humo, fuegos artificiales y globos. Todo eso y un impresionante marco de público recibieron a Colón y a Atlético Rafaela este domingo en el Nuevo Monumental de “La Crema”.
El grupo Arte Celeste, compuesto por 13 personas, se encargó de preparar todo. Para el local, es un partido especial por recibir a Colón, por su posición en la tabla peleando el descenso y porque es el último encuentro de local en el año. Por todos estos condimentos, hicieron que el recibimiento sea un espectáculo.
Durante varios segundos, el Nuevo Monumental se llenó de humo y fuegos artificiales. Mientras tanto, los equipos entraban al terreno de juego. Además de encargarse del colorido recibimiento, también desde el grupo eligen quienes esperan en la cancha a los jugadores flameando las banderas o ingresan con ellos.
En esta ocasión, fueron personas que durante todo el año ayudaron a armar los recibimientos. En otros partidos siempre entraron con los jugadores, deportistas de diferentes disciplinas del club.
La agrupación tiene más o menos 15 días entre partido y partido de local para organizar todo, pensar el recibimiento, comprar los artefactos necesarios y colocarlos horas antes del partido. Es un trabajo minucioso que desde las 13:30 horas, cuando El Litoral llegó al estadio, ya estaba listo.
Se colocó pirotecnia en 3 de los 4 lados de la cancha, en el techo y en la segunda bandeja de lo que siempre fue la tribuna visitante. Además, se colgaron banderas en las dos populares, una de ellas sin hinchas. Todo lo utilizado en los recibimientos es aprobado y habilitado antes de cada partido.
A la hora de la salida de los equipos, mediante una botonera se disparan los fuegos artificiales y mediante una batería, los amperes que encienden las bengalas de humo y fuego.
Para armar cada recibimiento, “Arte Celeste” gasta “mucho” dinero. Pero para que sea una verdadera fiesta, los hinchas, dirigentes y jugadores muchas veces colaboran con un aporte. Además, realizan sorteos, ventas y beneficios para solventar los gastos.