Este fin de semana comienza una nueva edición de la Superliga Argentina y Colón deberá estar atento a los promedios, ya que una mala temporada podría complicarlo en cuestiones del descenso.
Además de continuar en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, el Sabalero deberá prestar atención a la tabla "que mete miedo" en la Superliga Argentina.
Este fin de semana comienza una nueva edición de la Superliga Argentina y Colón deberá estar atento a los promedios, ya que una mala temporada podría complicarlo en cuestiones del descenso.
En este aspecto, será importante el recambio que realice el DT Pablo Lavallén, ya que Colón clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sigue en carrera por la Copa Argentina.
Viendo la tabla de los promedios, además Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero (recién ascendidos), hay 9 equipos que se encuentran en las últimas posiciones y que tienen una diferencia de máximo 9 unidades, por lo que la lucha será muy pareja y difícil.
En el caso de Colón, el Sabalero comienza con 64 puntos acumulados, 8 puntos más que Gimnasia (el que peor arranca) y solo 6 más que Central y Newell's, que estarían jugando un encuentro de desempate para ver qué equipo desciende.
Además, el rojinegro supera a Patronato (tiene 59) , Lanús y Argentinos (tienen 63). Por otra parte, Colón tiene los mismo puntos que Banfield y solo uno menos que Estudiantes.
Arriba de Colón y Estudiantes, viene Aldosivi, que divide por menos temporadas y también tendrá que hacer una buena campaña. Más arriba, está San Lorenzo, con 73 puntos, que está más aliviado.
Con este panorama, siendo muy difícil y especulativo hablar de cantidad de puntos, lo cierto es que Colón tendrá que terminar entre los primeros 10 puestos si no quiere sufrir con el descenso.
Recordamos, que a pesar de que todavía hay reuniones en AFA y la Superliga por el tema descensos, por el momento continuarían descendiendo 4 equipos por promedios.